Colón consiguió un gran triunfo frente a Cordón en cifras de 81 a 77 y de esta forma quedó como uno de los punteros del torneo llegando a su quinta victoria consecutiva.
Hermoso ambiente en la esquina del movimiento para presenciar un gran partido entre dos equipos que iban bien arriba y llegaban con rachas ganadoras.
El inicio fue netamente favorable a Colón. Con la premisa de una defensa muy agresiva que realizaba a la perfección, le permitía robar bolas en primera línea y en ofensiva gozaba de un gran arranque de Casey Jones sumado al enorme aporte de Felipe Garcia quien con una bomba le permitía a su equipo sacar 9 de máxima en tres minutos. Cordón entró muy tibio al cotejo, Ignacio Xavier le costaba en la marca con Jones y en ofensiva el albiceleste estaba atrancado donde Lucas Capalbo asumía pero de forma solitaria. Tras minuto de Álvaro Ponce Cordón mejoró; elevó el tono defensivo, puso la bola en la pintura con Eduardo Vasirani y con apariciones de Xavier se ponía en juego. De todas formas, Colón continuó más sólido. Garcia seguía siendo amo y señor manejando los tiempos y, pese a una reacción final de la visita, su equipo se fue arriba 28 a 21 arriba.
En el segundo capítulo la visita siguió con la reacción con un rápido parcial 5 a 0 donde Cristian Modernell tenía un buen pasaje. Sumado a esto, en el local Jones salía lesionado y encendía las alarmas. Sin embargo, en el peor momento del verde, triples de Garcia y Sebastián Alvarez le daban aire para retomar 10 de máxima desnudando los problemas defensivos de Cordón. Con el partido por momentos desprolijo pero con mucha intensidad, el ingreso de Patricio Pietro le dio dividendos al albiceleste donde con robos y una bomba del juvenil, conducía la reacción visitante. Pero el Fela estaba intratable… y nuevamente sobre el final apareció junto a Alvarez en ataque para que Colón se fuera al descanso largo arriba 48 a 38.
El complemento amanecio con Ramirez Barrios encendido. Con mano caliente el argentino ponía bombas consecutivas para levantar a su parcialidad y obligar al minuto de Dorrego. Al regreso, Gianfranco Espíndola fue más vertical y se fue convirtiendo en pieza clave. Scaramuzzino leyó bien el juego para dejar tiradores solos y desde allí aparecieron triples de Facundo Pérez y Sebastián Alvarez para recuperar diferencias. Cordón se empezó a malhumorar, tuvo problemas ante la zona defensiva y por momentos Ramirez Barrios era el único quien encontraba puntos. Esto lo capitalizó bien Colón que jugando mucho más fluido volvió a controlar el ritmo del juego y con triple de Espíndola se fue 66 a 52.
En el capítulo final Cordón buscó reaccionar. Era claro que iba a vender cara la derrota y con un equipo grande en cancha comenzó a descontar. Varsonari cargo la pintura, Barrios otra vez castigaba desde los 6,75 y con un rápido parcial de 12 a 3 se ponía en juego con un ambiente en las tribunas que a esta altura era tremendo. Sin embargo, el capitán Alvarez dijo nuevamente presente con una bomba y con corrida de Espíndola el local recuperaba ventaja de dos dígitos. Con el partido al rojo vivo, La defensa agresiva de la visita le permitió nuevamente achicar donde la figura de Capalbo con cinco puntos al hilo le permitía ponerse a 3 a falta de 2 minutos para el final. En el epílogo de juego, ambos equipos estuvieron erráticos pero en este contexto Colón cerró mejor el partido y con libre de Alvarez quebró definitivamente el mismo para llevarse el triunfo y llegar a la cima del torneo, El resultado final fue 81 a 77.
LO DESTACADO
El pequeño gigante. Así fue hoy Felipe Garcia, gran responsable de la victoria de Colón. En una noche donde el local tuvo muchos puntos altos, lo del base fue de principio a fin exuberante. Manejó todos los hilos del juego, defendió duro y lastimó en momentos claves para convertirse en la figura de su equipo. 16 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes en 37 minutos en cancha.

UNO x UNO

Garcia (8): Destacado. Alvarez (7): El capitán fue clave con bombas y apareciendo en los momentos más calientes del juego. Jones (5): Arrancó intratable pero salió lesionado en el segundo cuarto. Espíndola (8): Otro de las grandes figuras y goleador del partido. Fue de menos a más siendo determinante en el complemento. Scaramuzzino (6): Figuras silenciosas si las hay. Mucho laburo para el equipo atrás y adelante. Aristimuño (4): No entró bien en el juego. Enredado. Amaral (5): Defensivamente Mendive (5): Con su ingreso le puso intensidad. Por momentos le costó en el traslado. Pérez (5): Entró en momento caliente y puso un triple clave. Dorrego (8): Su equipo cada día juega mejor. Minimizó al rival e impuso el ritmo de juego en todo momento. Puntazo!
_______________________

Capalbo (6): Tuvo rachas pero fue de lo mejor de su equipo. Ofuscado, se fue del juego pero en el final fue clave en la reacción. Pietro (5): Intenso defensivamente, flojo en ataque. Xavier (6): De menos a más. De los que más quiso pese a no ser su mejor noche. Ramirez Barrios (7): En el complemento fue el hombre de la reacción. Vasirani(7): Encargado de mantener en juego a su equipo. Cuando le llegó la bola, fue determinante. Modernell (5): Buen arranque luego no pudo gravitar. Planells (5): Defensivamente fue importante. En ataque le costó. Timote (4): No fue solución viniendo desde el banco y tuvo alguna distracción. Tucuna (5): Correcto ingreso. López (-): Minutos en cancha. Ponce (5): No le encontró la vuelta. Su equipo nunca se sintió cómodo. Defensivamente de lo más flojo del torneo.
VAR
Andrés Laulhe, Washington Chamorro y Martín Guberna (6): Partido complicado. Tuvieron algunos errores de apreciación pero en líneas generales cerraron una correcta noche.
_______________________
LO DISTINTO
Al árbitro Andres Laulhe lo hicieron calentar desde tempranito. Esto que los partidos arranquen 20.45hs, ayuda para el frío pero hace que la gente llegue sobre la hora. Hoy no fue la excepción, y con la bola en juego simpatizantes de Colon cruzaban la cancha buscando ubicación. Laulhe ya estaba entrando en temperatura y la gota que derramó el vaso fue cuando en medio de un ataque de Cordón aparecieron las banderas y los globos con varios hinchas del verde que cruzaron el rectángulo como si nada. Laulhe explotó, paró el juego, pidió explicaciones y a partir de allí la cosa se controló. Muy desprolijo pero sin dudas pintoresco el inicio del juego en la Av. San Martín.
