Con un gran rendimiento desde lo colectivo y mucha solidez en todas sus líneas Tabaré le amargó el estreno del piso flotante a Stockolmo al derrotarlo 85-65 con el triunfo el Indio se suma a los líderes de El Metro.

El encuentro comenzó de lo más entretenido, Daniel cargó las ofensivas del local mientras que la visita aprovechó a Medina y Perdomo en alto voltaje. El Indio ajustó en defensa y desde allí generó con transiciones rápidas Abdala siendo factor clave y sacaron seis, 15-9. El local no desesperó, se cerró en zona 2/3 y en base a ella mejoró, colocaron un 7-0 y tomaron las riendas del tanteador Yaris Acevedo y Daniel fueron los estandartes.Tabaré lo cerró mejor con Medina y Glenn, 23-18 el primer chico.

El segundo cuarto tuvo mucho más roce, los jueces cambiaron el “siga siga” por pitar todo contacto. Stockolmo se puso a una bola tras gran triple de Cavalli, pero a partir de allí fue todo de la visita, el Gatito Perdomo manejó los tiempos, Pierino ingresó con dos bombas consecutivas, Octavio estuvo enorme en el rebote y generó gol y segundos tiros y abrieron la máxima, 39-26. Guido Fernández pidió minuto, a su retorno: triple de Cavalli y doble de Daniel, Diego Palacios buscó cortar la reacción, se acercó a la mesa y pidió tiempo para calmar las aguas. La cuestión que ocurrió todo lo contrario, se hizo hablado, cortado y la temperatura subió, la gente de la S se hizo sentir con su aliento y Santiago Corbo Schiavone fue el motor de la reacción incluso colocó un gol y falta sobre la chicharra y achicó a seis, 46-40.

Para la vuelta del descanso largo con doble de Villafán el local se colocó a cuatro. A partir de ese momento Tabaré cambió el chip, volvió a la intensidad en defensa, cerró los espacios con Glenn y Bowman Jr. Y al local se le hizo difícil tirar, en ataque Perdomo y Miles hicieron diferencias, Glenn cargó el rebote y desgastó a los rivales, esto hizo que la renta fuera cada vez mayor (65-47). Pero los de Castro y Pena no bajaron los brazos con Terra como estandarte, De Gouveia y Corbo desde lo anímico pusieron un 10-0 y encararon el último cuarto, 68-57 abajo.

Los diez minutos finales fueron cortados, entreverados y los equipos parecían que se olvidaron de jugar, esto favoreció a la visita que tuvo como principal aliado al reloj. Con chispazos de Medina, pero con una labor exuberante de  Glenn y Bowaman Jr. Tabaré puso un 5-0, siguió de largo e inclinó lentamente la balanza a su favor.Guido quemó un minuto de tiempo, Stockolmo nunca se rindió, pero Tabaré no aflojó ni un segundo el pie del acelerador, así abrieron renta máxima de 20 unidades, la misma que hubo en el marcador final en cifras de 85-65, de esta manera con los resultados de la noche el Indio se trepó a la punta de El Metro.

LO DESTACADO

Facherito facherito quedó el piso y todo el gimnasio de Stockolmo, un barrio está de fiesta, ni la derrota amargó a los presentes en un acontecimiento histórico, piso flotante, una barriada que alienta, hecho a base de pulmón y con manos de muchos fieles seguidores, las felicitaciones de nuestra parte para toda la institución de Pena y Castro que disfrutará como se debe del nuevo piso del gimnasio.

UNO x UNO

Terra (6): uno de los mejores, decisión en el uno por uno y mucha entrega en defensa. De Gouveia (5): chispazos principalmente desde lo anímico, le faltó ritmo ante un elenco rival muy intenso. Acevedo (5): se espera mucho más, principalmente desde sus lanzamientos, debe asumir más. Daniel (7): empezó con todo, se fue apagando, pero también lo desgastaron mucho, quedó muy solo en ofensiva. Corbo Schiavone (6): el motor, el revulsivo del equipo, entró y fue solución por varios momentos. Cavalli (6): en ataque se mostró con la mano caliente, le costó un poco en defensa, buenos aportes en general. Villafán (5): dubitativo a la hora de buscar el aro, tiene que ser más decisivo, la bola no quiso entrar. Machado, Lluis, Santamaria (-): pocos minutos en cancha. Fernández (6): nada que reprocharle, rotó, buscó alternativas, pero se vio superado ante un equipo que es más.

_______________________

Perdomo (7): desfachatado, auténtico, original, el Titiritero del Indio. Medina (6): empezó bárbaro, después que se le fue la tribuna arriba perdió el Norte se lo vio muy bien en el uno por uno. Abdala (5): no estuvo del todo fino a la hora de tomar el tiro, mucho en defensa, dejó todo. Bowman Jr. (8): juega, mete, hace jugar, habla y gesticula, tiene todo lo que se debe tener para jugar en El Metro. Glenn (9): la rompió toda, cuando se pone bien físicamente no hay con que pararlo en la divisional, no da una por perdida, más que indio, Cacique. Rusch (7): entró con la mano hirviendo en ataque, muy fino de tres, buen partido de Pierino. Couste (5): no fue su noche, cuando la bola no quiere entrar hay poco por hacer. Couto, Cardona, Mazzarino, Wener, Ghiterman (-): entraron en la rotación para sumar experiencia. Palacios (8): manejó muy bien los momentos de los jugadores, así como también los tiempos del partido, cuando se le vino la S, acomodó a tiempo las piezas.

VAR

Julio Dutra, Alejandra Godoy, Sebastián Díaz (6): empezaron el partido con solvencia, optaron por pitar lo justo y necesario (hasta ahí bien), lo que llamó la atención es que no pudieron mantener este criterio a lo largo de toda la noche, incluso pasando a pitar hasta por demás. La realidad es que la terna no influyó en el resultado final del partido.

_______________________

LO DISTINTO

No es novedad la dupla de extranjeros que tiene Tabaré, los dos comprobados en el medio y de destaque lo de esta noche fue increíble en el sector defensivo, siendo los primeros en ir al rebote, en dejar todo en casa bola, jugando y haciendo jugar con un nivel de compromiso enorme, que contagia a los suyos. Como si fuera poco, entre ellos dos tuvieron casi la misma cantidad de rebotes que todo Stockolmo. Partidazo de ambos.