Yale continúa armándose para la próxima DTA sumando cuatro incorporaciones en miras de ser uno de los animadores de la divisional.

Tras la viral presentación de Emilio Taboada en la cantina de Jacinto Vera, el equipo de la calle Gallinal continuó delineando el plantel para un nuevo torneo de tercera.

En primer lugar, Gastón Cavalli, que se encuentra disputando El Metro en Stockolmo, volverá a la divisional luego de no ser parte en la última edición. Con la “S” promedia 8.2 puntos, 2.2 rebotes y 0.5 asistencias por encuentro, siendo un revulsivo desde la banca.

En segundo lugar, el base de Unión Atlética Santiago Meinero también formará parte de Yale. Meinero es parte del primer equipo azulgrana hace ya varias temporadas, aunque en la actual no pisó el rectángulo de juego. En lo que a la divisional respecta, ya tuvo pasajes por Auriblanco, Reducto y Peñarol. Por su parte, Joaquín Díaz, tendrá su segunda experiencia en DTA y en Yale, de donde es oriundo y de donde es perteneciente su ficha, aunque actualmente es una de las figuras de la U21 del equipo Unión Atlética.

Los de Gallinal también cerraron la incorporación de Carlos Marchelli, que actualmente se encuentra defendiendo la camiseta de San Telmo Rápido Sport en El Metro. Marchelli también es nacido en Yale y volverá a la institución luego de disputar los Metropolitanos en los años 2013 y 2014.

Por último, Martín Astramskas volverá al elenco de Jacinto Vera tras su debut en la DTA 2019, en donde completó 3 encuentros con 1.7 puntos y 0.7 rebotes. Además, debutó en la Liga Uruguaya defendiendo la camiseta de Trouville. Actualmente se encuentra jugando El Metro en el puntero Cordón, en donde apenas vio acción en dos cotejos.

Cavalli, Meinero, Díaz, Marchelli y Astramskas se suman a Emilio Taboada como fichas, en un equipo que será dirigido por Rodrigo Briñón, actual entrenador en la rama femenina de Yale y asistente técnico de Javier Masner en San Telmo Rápido Sport.