Con un tremendo partido de la dupla interna Lemos/Cáffaro, Sayago se impuso en cifras de 86 a 69 sobre San Telmo Rápido Sport.

El partido arrancó con un Sayago que se posicionaba marcando en una zona con referencias sobre Harina y Duvanced. El santo en tanto trataba de que los grandes (Lemos/Cáffaro) no reciban y los forzaban a salir a la cabeza de la llave a buscar el balón. El comienzo era tan parejo como entretenido y llegando al ecuador del cuarto las ventajas eran mínimas entre los equipos, donde ya se destacaban Harina para los de Masner, en tanto que Lemos lo hacía para los de Barrios. En el cierre se estancó el juego en donde ambos abusaban del tiro de más allá de los 6.75. 20 a 18 se iba a ir arriba Sayago.

El segundo cuarto continuaba con mucha paridad, Lemos continuaba siendo clave en el saya, tanto en el goleo como aprovechando sus centímetros para los rebotes ofensivos, San Telmo a su vez empezaba a encontrar distintas manos calientes en el gol exterior. A lo que aportaba Meira se sumaba un triple de García Morandi para recuperarse de un menos tres y pasar al frente. Pero los de Ariel y la vía no se iban a quedar atrás y con un tremendo 15 a 0 volvieron a tomar la delantera con el pibe Bonet como factor clave, además de lo que aportaba Lema y lo que empezaba a hacer Cáffaro jugando en el poste para abrir una pequeña renta de 12 puntos siendo está la primera distancia significativa que tomaba uno de los equipos en el cotejo. En el final con Nicoletti impulsando a los suyos, el fusionado iba a intentar reaccionar, pero un Jones que no perdonaba en el tiro exterior mantenía la ventaja en el score a favor de los de la vía. 51 a 37 se iba al descanso largo arriba Sayago. 

El complemento comenzó con un San Telmo Rápido Sport que trataba de reaccionar marcando en zona pero nuevamente el juego interno con lo que hacía Lemos y Cáffaro en Sayago se lo iban a impedir. Además iba a entrar a caldearse el juego, los del santo se iban a comenzar a malhumorar produciendo varios técnicos y alguna antideportiva, algo que llevó a que la tribuna también reaccione. El saya abría la máxima en el match y pasaba por el mejor momento en cuanto a juego del partido y por qué no del campeonato. Meira y Duvanced en tanto se iban a ir descalificados, por lo que  el panorama era negro para los de Masner. Aún así el santo iba a seguir luchando el juego con muchos jugadores que habitualmente no ingresan.  70 a 54 se iba a ir el tercer chico a favor del saya.

El último cuarto con una presión extendida del equipo de Cardal, robando en primera línea donde Brun, Nicoletti y algo de Piñeiro iban a ser claves y con mucho amor propio el santo trataba de ponerse en partido. Pero los dirigidos por Barrios haciendo uso de su plantel más extenso, moviendo la pelota inteligentemente y golpeando en los momentos justos iban a volver a tomar una ventaja tranquilizadora cerrando así su segundo y vital triunfo para tomar aire en la parte baja de la tabla y por qué no, ilusionarse con la pequeña chance que les queda de meterse entre los 7. 

LO DESTACADO

El segundo cuarto de Sayago fue lo que cambió el partido, pero para ello hay que destacar a un Emiliano Bonet que marcó la tónica defensiva y aprovechando para correr contagió a todo el equipo siendo un puntal en el triunfo del equipo de la vía, a su vez cerró el cotejo con 15 unidades, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. A pesar de que lo de Lemos/Cáffaro fue descomunal, lo de este pibe fue muy importante en la segunda victoria de los del norte.

UNO x UNO

Brun (5): A pesar de no ser su mejor partido, trató de impulsar la última reacción del equipo. Harina (5): Comenzó bien, luego su producción cayó. No repitió algunas grandes actuaciones anteriores jugando en casa. Nicoletti (6): Intentó contagiar al equipo con su clásica actitud en defensa, en ataque tuvo algún que otro chispazo. Meira (4): Irregular. Otro que no repitió lo que venía siendo, era el mejor de la temporada del santo pero no cerró un buen cotejo. Se terminó yendo descalificado. Duvanced (3): Le costó el partido y no pudo contener en ningún momento a Caffaro. Era una tarea difícil pero no le salió nada. También terminó descalificado. Gómez (4): Colocó algún punto. Defensivamente le costó con los grandes del rival. García Morandi (6): Más que correcto ingreso del juvenil. Piñeiro (4): Pocos minutos y no de mucha relevancia en el juego. Masner (4): Le costó encontrarle la vuelta al match. A su vez cuando Sayago sacó sus primeras rentas con un 15 a 0 matador, no frenó el juego a tiempo.

_______________________

Silvarrey (4): No fue su mejor partido, igual el equipo no lo necesitó como arma goleadora. Bonet (7): Destacado. Clave en el triunfo. Jones (6): Enchufo bolas importantes cuando trataba de venirse el santo. Atrás fue importante. Lemos (9): Partido deluxe de Nahuel. Mostró que cuando está encendido es muy difícil de frenar. Te llena tanto del perímetro como en la zona. Cáffaro (8): No venía mostrando el nivel de Urupan, hoy se jugó un partidazo y dañó en momentos claves del juego. En defensa no dejó jugar cómodo a Duvanced. Dogliotti (4): Aportó más bien en defensa, en ataque no estuvo fino en la conducción ni en el gol. Lema (5): Una bombarda en el mejor momento del saya. Silva (4): Pocos minutos y un tanto entreverado, en defensa se las ingenio en el tiempo que estuvo. De León (5): Oportunista con un par de dobles en su poco tiempo en cancha. Calamares, Da Costa (-): Pocos minutos con partido liquidado. Barrios (7): Planteo inteligente del Coach plantando una zona pero con referencias en Duvanced y Harina, clave en el manejo de la rotación dándole frescura defensiva al equipo.

VAR

Gonzalo Salgueiro, Diego Borghini y Santiago Gómez (4): No fue bueno el arbitraje, algunas situaciones se les fueron de las manos y no supieron manejar los momentos más calientes del juego de la mejor forma.

_______________________

LO DISTINTO

La hinchada de Sayago cantó durante prácticamente todo el juego, tanto así, que incluso contagiaron al utilero y cada vez que la banda del saya se cantaba un tema el hombre se prendía y reproducía la letra con toda la pasión que tiene por su club. Perlitas únicas que nos deja El Metro 🤩.