Rodrigo Cardozo jugó un gran segundo tiempo y tras el juego dialogó con Básquet Total sobre el triunfazo del Oli en Villa Dolores, y encontró alguna semejanza jocosa de McKinney con sus pasajes en la DTA.
Sobre el juego, dijo: “Necesitábamos un partido así con un buen cierre, se complicó en el final porque aparecieron algunos triples de Brause (Rodrigo) y jugadas que fueron por distracciones nuestras, pero teníamos una ventajita que pudimos aprovecharla y cerrar de la mejor forma que precisábamos eso sí o sí”.
“Thomas (Araújo) viene trabajando muy bien. No se le había dado la chance y la aprovechó, lo tiene más que merecido. Joaquín (Borrallo) es un obrero, hace de todo. Lucas (Silva) jugó un muy buen partido. Pero sí, el segundo tiempo fue clave, arrancamos 10 puntos abajo, tuvimos una defensa fuerte sobre McKinney principalmente, pudimos empatar el juego rápido y pasar para después controlarlo en base a un buen juego en equipo” declaró el rusito sobre la extensión de plantel que tuvo el mundialista.
En referencia al juego individual del foráneo rival, que fue más desde el 1x1 con penetraciones que la mano en el tiro exterior, comentó: “Me sorprendió. Yo pensaba que le gustaba tirar más, pero a veces iba y se chocaba contra todo, parecía Cardozo en DTA (risas). Defendimos bien sus penetraciones, lo escalonamos, en algunas caminó, se dio contra todos, era lo que buscamos, congestionar un poco más la pintura para que la tuviera que pasar. Verrone tiró poco, que tiene buena mano o exigido, al igual que Brause que es su principal mérito cuándo recibe abierto”.