Se jugó el partido desempate por el primer puesto del cuadrangular final y Deportivo San José aplastó a Olimpia Kings de Diego Álvarez para comenzar las finales como local.

El encuentro no podía haber comenzado peor para Olimpia, siendo dañado desde los primeros instantes de partido con Fernando Dose y Carlos Vallejos para abrir una diferencia mayor a los 10 puntos a la mitad del cuarto. Los Kings con el aro absolutamente cerrado desde cualquier lugar del rectángulo de juego, incluso en su fuerte, la pintura fallando unas bandejas increíbles al lado del aro, 23 a 8 terminaron los primeros 10 minutos para San José. Y la cosa no mejoró para nada en el segundo cuarto, Olimpia continuó fallando muchísimo desde la pintura, algo poco habitual en el equipo. Mientras que Deportivo San José ya no fue tan certero y abusó del tiro exterior con apenas 1/6. Los Kings por su parte encontraron un par de bombas de Luis Ljubetic para achicar en el score. Pero sobre el cierre del cuarto una ráfaga de Sebastián Pitcon le volvió a dar ventaja al equipo de San José, dejando el marcador 36 a 20 de cara al segundo tiempo.

En el tercer cuarto Olimpia logró ajustar sus errores en el ataque y volvió a dominar la pintura, pero algo tarde ya en el encuentro. Deportivo San José cada vez que puso la pelota en la pintura o fue doble o fue falta y sus jugadores fueron a la línea. Por su parte Olimpia copió el juego de San José y marcó e juego abajo dónde Adolfo López y Alejandro Peralta eran los más certeros. El cuarto fue bastante parejo y eso favoreció notoriamente al santo que mantuvo la ventaja e ingresó al último cuarto ganando 15 (54-39). Y, estos últimos 10 minutos fueron una catarata de tiro al aro, dónde prácticamente ambos equipos abollaron cada tablero. Se abusó muchísimo del triple y cuando la pelota fue abajo, también se erró mucho. Esto marcó el partido, Olimpia no pudo acortar distancia. Deportivo San José ganó el juego desempate 76 a 56 y se quedó con el primer lugar en el cuadrangular final, lo que le permitirá arrancar las finales ante los Kings como local.

Diego Álvarez no tuvo para nada su mejor noche, terminó por primera vez en el torneo sin puntos, gracias a un 0/3 en lanzamiento de triples. Mientras que en ofensiva solo dio 3 asistencias. Todo esto en 25 minutos de juego, algo que deberá mejorar mucho de cara al inicio de las finales que comenzarán la próxima semana para definir al campeón de la Liga Nacional de Básquet de Paraguay.

Foto: @OlimpiaKings