Aguada confirmó la llegada de Luciano Planells como ficha sub 23 para la próxima edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

En un plan de renovación y juventud, el aguatero continúa armándose con miras de volver a llegar a lo más alto de la Liga Uruguaya. Los de la avenida San Martín tendrán probablemente el equipo más joven de la divisional, pero con jugadores que ya saben lo que es gritar “dale campeón”.

El oriundo de Atenas, tendrá su primera experiencia en Liga Uruguaya fuera de las alas negras, en donde disputó la temporada 2018-2019 y 2019-2020-2021. Actualmente, defiende la camiseta de Cordón en El Metro, en donde promedia 6 puntos, 1.9 rebotes y 2.3 asistencias en 8 encuentros disputados, viniendo desde la banca. Planells volverá a compartir equipo con Juan Santiso, con quien estuvo en El Metro 2017 en su club de origen.

El base generación 2001 suma su sexto club, tras haber defendido los colores de Atenas, Unión Atlética, Cordón, Danubio y Welcome. Luciano llega en condición de préstamo por una temporada y será una de las fichas sub 23 del rojiverde. Las fichas mayores serán Juan Santiso, Facundo Medina, Theo Metzger, Agustín Zuvich y Leandro Cerminato. Entre los sub 23 se encuentran Gabriel Brun, Lucas Silva y Mateo Amarillo, en un equipo que será dirigido por Leandro Ramella.