Welcome sumó un base de nivel para la DTA y podría tener un retorno de lujo de un hijo pródigo de la institución.

La “W” quedó con la sangre en el ojo en 2021. Armó un cuadrazo pero nunca se afianzó como tal y terminó cayendo ante Larrañaga en las semifinales del torneo. Para el 2022 redobla la apuesta y está conformando un verdadero Dream Team.

El último en sellar su vínculo fue Santiago Wohlwend, quien tuvo una pequeña participación en El Metro como ficha innominada de Olivol Mundial, mismo club en el que disputó la Liga Uruguaya. El oriundo de Goes disputará por primera vez la DTA. Tiene dos ascensos en segunda, con Miramar y Urupán.

Sebastián Barbieri será el entrenador de un equipazo. Los jugadores confirmados hasta el momento, además de Wohlwend, son Reque Newsome, Santiago Rocha, Matías De Gouveia, Facundo Grolla, Matías Nicolletti, Ángel Varela, Santiago Ramirez y Gonzalo Meira.

En la calle Emilio Frugoni están expectantes de la situación de Santiago Moglia, quien no continuará en Nacional y hasta el momento no tiene equipo de LUB. Si no arregla en el principal torneo del básquetbol uruguayo, volvería a su primer amor. Como es oriundo, no ocupa ficha.