El Deportivo Paysandú comenzó con el armado de su plantel para la próxima edición de la DTA.

Pedro Xavier será el entrenador en jefe, tras su pasaje por Welcome en la pasada edición de la DTA, arribó al Barrio La Blanqueada para hecerse cargo del popular equipo. Su asistente será Gonzalo Rama, el hombre emblema y símbolo del Paysa, se quebró el peroné y debido a esto no llegará en condiciones para jugar, por lo que optó estar del otro lado de la línea.

Las primeras fichas confirmadas son hombres con pasado e identificados cpm el club. Federico Curbelo y Javier “Cococho” Álvarez, que supieron ser parte del plantel en la última temporada.

Curbelo tiene una basta carrera por los torneos de ascenso tanto Metro como DTA, jugó en Nacional, Waston (donde fue campeón de la vieja tercera en 2007), Miramar, Marne, Auriblanco y Capurro, hasta su llegada al Paysa en 2016.

En su última temporada, el interno promedió 13,1 minutos, 4,6 puntos, 2,6 rebotes, 0,4 asistencias y 0,6 recuperos. 

Álvarez, que había anunciado su retiro de los rectángulos del juego y volvió, también tiene una extensa trayectoria defendiendo las casacas de 25 de Agosto (con quien fue campeón de tercera), Independiente de Mercedes, Aguada, Sayago, Bohemios, Atenas, Olimpia, Unión Atlética, Nacional, Trouville, Capurro y Lagomar.

El veterano de 39 años, que había anunciado su retiro tras el Metro 2020 con el equipo de la Costa de Oro, volvió para disputar la DTA 2021 con el Paysa donde promedió 22,6 minutos, 10,2 puntos, 1,8 asistencias, 3,2 rebotes y 1,4 recuperos.

Lo que es una realidad, es que en esta temporada no jugará Javier Crocano, quien había defendido la institución en los últimos años, ya que arregló su vinculación con el Bella Vista de Dolores para disputar la Liga Regional de Básquetbol de Soriano.