Olimpia Kings de Diego Álvarez derrotó a Deportivo San José en lo que fue la última jornada del cuadrangular final y festejó a lo alto sus 120 años.
El primer cuarto arrancó con el conjunto local haciendo valer esa condición. Colocando la pelota en la pintura para la fiera Guillermo Araujo. Por su parte San José buscó también el juego interior con Benitez, pero fue poco acompañado el interno durante el comienzo del juego. Los primeros 10 minutos se fueron con triunfo de Olimpia 22 a 17. El segundo cuarto fue el quiebre del juego a favor de los Kings, con una defensa mucho más dura y gran rotación de bola en ataque el Rey sacó una pequeña diferencia. Además aparecieron algunas bombas importantes para cortar las reacciones que tuvo San José de la mano de Benítez, que durante los primeros 20 minutos pareció jugar solo en la visita. El marcador de cara al descanso largo era de 44 a 33 a favor de Olimpia.
Pero una vez más tras el descanso el equipo de Álvarez volvió dormido al rectángulo de juego. Esto lo supo aprovechar muy bien Deportivo San José, no solo con Franco Benitez sino que a su juego se sumaron Ramón Sánchez y Sebastián Picton. La pintura tenía otro dueño y el tiro exterior no ayudaba a los Kings y por momentos abusaron de ese recurso. Además en defensa los jugadores de San José pasaban como si fuera su casa, pocas veces fueron cortados para ir a la línea y ganaban los puntos muy fácilmente. Esto hizo que la visita se acercara a un doble de cara al último cuarto del partido (57-55). Un período que fue un aperitivo de lo que será la definición por el título entre estos dos equipos. Ya que fue un cuarto más peleado que jugado. San José nunca pudo llegar a pasar, cuando más cerca lo tuvo un triple de Araujo le cortó todas las esperanzas al equipo santo. En el final y como todo juego cerrado, fueron los libres los que sellaron el partido para los Kings, de la mano de Alejandro Peralta que no falló para así estirar la diferencia para cerrar el partido a su favor en cifras de 74 a 69 y marcó la cancha de cara a la pelea por el título ante este mismo rival.
Diego Álvarez jugó un partido para el equipo, comandando el juego en la salida, pasando la bola, repartiendo varias asistencias y generando otras a sus compañeros. Terminó con 3 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en 22 minutos de juego.
Con este triunfo Olimpia igualó a Deportivo San José en la cima del cuadrangular final con 5 triunfos y una derrota. De esta manera forzó a un partido desempate ante este mismo equipo para definir las posiciones de cara a las finales. Lo cual a su vez le dará la localía del primer partido que abrirá la serie final por el título al equipo ganador. Una serie que será al mejor de cinco juegos.
Foto: @OlimpiaKings