Sportivo La Lechuza dio la última vuelta de la temporada de la LBM, al quedarse con el título de la divisional B.

Tras haber sido superado por MDAR en las finales de la “C”, el azul se tomó revancha y logró vencerlo por 64-56 en la tercera y definitivo juego.

La emoción se dio a flor de piel en el último partido de la temporada, donde el encuentro inició apretado. La Lechuza se nutrió desde la dupla De Gouveia-Ribas, mientras que la Maruja, poniéndose dura atrás y con un trabajo importante de Rodrigo Funcasta adelante, cerró a 2 el primer cuarto (13-11).

El Sportivo pasó a dominar con los ingresos desde la banca. Leandro Gamón dio soluciones y Raúl Compañ fue clave desde el 1×1. Santiago De Gouveia con rompimientos por calle central se sumó a la producción ante un rival, que dependió de lo hecho por Mauricio Parra, agregando algo de Hernán Pita. El emparentado con Tabaré, abrió 10 (31-21) al entretiempo

Rodrigo Funcasta fue clave en un temprano parcial de 7-0 para traer el juego. Pero La Lechuza se mantuvo sólido como equipo y ganó tranquilidad nuevamente desde la experiencia de De Gouveia y Rivas, para recuperar 5 a diez del final (46-41).

La doble base mantuvo el control del ritmo, para terminar cerrándolo con libres y coronar su ascenso a primera, con su segundo título en LBM.

Gonzalo Rivas fue galardonado como el MVP.

Sportivo La Lechuza culminó el torneo con un récord de 13-4.