Cordón fue enormemente superior a Stockolmo, lo derrotó de punta a punta por 89-70 y se mantiene como único líder de El Metro.

Un par de minutos del primer cuarto duró el partido, porque rápidamente a partir de la defensa y las corridas de cancha, el juego se presentó muy favorable para Cordón y en especial para Nacho Xavier. La diferencia siguió agrandándose hasta llegar a veinte, cuando el primer cuarto finalizó 27-7, con un sólo equipo en la cancha.

En el segundo cuarto la “S” mostró algo más con el ingreso de Villafán y algo de Terra, pero la mejora fue sólo en ataque con rompimientos al aro, porque atrás seguía haciendo agua con Xavier (20 puntos en la primera mitad) que le anotaba de todas las maneras posibles al equipo de Guido Fernández. El marcador al descanso reflejaba merecidamente la superioridad locataria con el 46-29.

Si había alguna mínima esperanza para Stockolmo, se disipó rápidamente con el arranque de 11-4 favorable a los de Ponce, ahora con Vasirani encontrando sus puntos en  la pintura para bajarle la cortina al match. La diferencia llegó a ser de 34 en un pasaje, aunque demostrando rebeldía a pesar de estar todo perdido la visita siguió luchando por acortar.

De eso se trató el último cuarto, con Guido Fernández convenciendo a los suyos de seguir trabajando el partido más allá del resultado para construir a futuro, y con su equipo respondiéndole defendiendo duro y jugando con seriedad hasta el último segundo. Cordón se dedicó a regular fuerzas y manejó los tiempos hasta terminar ganando con una diferencia algo mentirosa de 89-70, pero con la tranquilidad de otra muy buena y casi apabullante victoria, que lo mantiene en la punta del campeonato, gracias entre otras cosas a una defensa excelente de todos sus miembros, más algunas individualidades de calidad que dan para ilusionarse con el regreso.

LO DESTACADO

Lo que está jugando Nacho Xavier en este Metro, mamita querida. Venía de hacer un muy buen juego en el Cerro, y hoy la hizo chiquitita ante la “S”, clavando veinte en el primer tiempo para definir la cosa temprano. Terminó con 29 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias; además por supuesto de su gran hundida de cada noche que no puede faltar. Tranqui el man.

UNO x UNO

Capalbo (8): Notable partido de Lucas en ambos costados, con puntos clave pero también con mucha intensidad para robar e incluso bloquear. Completito. Prieto (7): El corazón de la gran defensa albiceleste. Xavier (9): El destacado. Ramírez Barrios (7): Sin tanto destaque, sus puntitos siempre están. Segurola. Vasirani (7): Molesta todos los tiros rivales, y tiene un tirito corto infalible. Le dio el beso de las buenas noches al match en el tercero. Modernell (7): Se la bancó como un campeón para defender internos y dio muestras de su capacidad anotadora. Tucuna (4): Con la mira algo torcida, pero cumplió en otras tareas. Planells (4): No entró tanto en juego. Timote y López (-): Poco en juego. Ponce (8): Su equipo fue nuevamente una maquinita bien aceitada. La defensa debilita a los rivales y los remata con la cancha abierta.

_______________________

Terra (5): De lo mejor de su equipo, dentro de un panorama discreto. De Gouveia (3): Noche para el olvido. Machado (3): Fue titular pero no conformó al DT y vio pocos minutos. Acevedo (4): Cuando no la mete se le complica. Igualmente intentó prenderse atrás. Daniel (4): Luchó, pero fue dominado. Corbo (6): Puro corazón. A pesar de la adversidad jamás bajó los brazos. Villafán (5): Con sus ganas y polenta para atacar el aro le aportó algo más al team. Cavalli (4): Como tirador que es no estuvo en su noche. Martínez (4): Aportó en el rebote. Lluis y Rodríguez (-): Segundos en juego. G. Fernández (4): A pesar de haber sido ampliamente superado, se concentró en motivar a sus jugadores y mantenerlos enfocados en el partido.

VAR

Andrés Laulhe, Diego Borghini y Nicolás Sarli (5): A pesar de algún error puntual, llevaron correctamente un partido que no daba para complicarse.

_______________________

LO DISTINTO

En el segundo cuarto ya el albiceleste se floreaba por el flotante del Zito. Castigando en cancha abierta como toda la noche, Santi Tucuna le tiró un pase alley-oop sin mirar a Xavier que haciendo gala de su atleticismo remató en las alturas. Estética pura para los amantes de este deporte.