Capitol superó 86-69 a 25 de Agosto en el gimnasio Carlos Garbuyo con buen juego colectivo, y volvió al triunfo luego de dos derrotas en fila.

Lindo marco de público en el Carlos Garbuyo por parte de ambas parcialidades que llegaron con trapos y cánticos al corazón de El Prado.

El cotejo arrancó parejo, tanto a tanto, se destacaba Anthony Danridge en el local y Santiago Fernández en la visita. Tony lastimó con rompimientos y culminando cerca del cesto, también en alguna situación quedó suelto en la zona 2-3 del veinte y la puso abierto desde los 6.75. Además, atrás con mucha intensidad y cambios de hombres de forma constante entreveraron las ofensivas del león, que lo llevaba al 5×5 y le costaba anotar al conjunto de Gustavo Reig.

Promediando el segundo chico, sacó la máxima (en ese momento) de 24 puntos (41-17), luego de un parcial 16-2 para el Capi que se lució en el primer tiempo. 18-0 en puntos tras pérdidas, movió bien la pelota en ofensiva para encontrar al mejor ubicado con Giano siendo clave y buenos minutos de Pruitt en ataque. Se pasó muy bien el balón con 11 asistencias en los primeros 20 minutos de juego que se lo llevó 55-32.

En el amanecer del complemento el trámite no cambió. Quizás, la visita puso más la pelota en el bajo para que Diego Tortajada se posteara sobre Akia Pruitt y le ganó en reiteradas ocasiones con mucho oficio. Tuvo un esbozo de reacción en las manos de Tati Fernández, pero rápidamente una bomba de Lea Taboada, y Pruitt siendo clave desde la continuidad del pick and roll para siempre buscar una solución en la esquina, mantenía la renta a su favor con distintas manos para tirar como Giano, Wenzel, Bascou y prácticamente sin oposición. Ese player decidía si tomar el tiro o al corte del foráneo, ya que era dársela prácticamente abajo del cesto para que pueda finalizar. 19 puntos arriba el blanco y negro para afrontar el final.

El cierre tuvo otro parcial a favor del león de Villa Dolores, que se puso a 10 puntos (79-69 a falta de 3:16). Con mucho empuje de la buena cantidad de parciales que arrimó el conjunto de la calle Bado, la rebeldía de Mackinney desde el 1×1 para quebrar e irse para abajo, sumado al tiro grande de Tati Fernández que puso un bombón con muchísimo vuelo que besó el cielo y bajó muerta en el cesto. Tras el minuto de Gonzalo Fernández para levantar a su equipo y bajar las revoluciones de rival. Pruitt le ganó un rebote a Cocochito -de buenos minutos-, y en la ofensiva siguiente Giano le puso la tapa al juego con un triple, racha de 5-0 para el local que estiró a 15 unidades el score y despertaba varias sonrisas en la tribuna.
Capitol ganó 86-69 y viajará con otra tranquilidad a la Ciudad de la Costa el próximo lunes para enfrentar a Lagomar.

LO DESTACADO

Se le perdió la capa. La metió en el lavarropas y se le achicó. Ya no es el mismo, ja.
Volvió una noche Súper Tony. Corrió la cancha, rompió en reiteradas ocasiones para su tirito suspendido en el aire que es más efectivo que cambiar dólares en Argentina, lo bajaron un par de veces, se quejaba un poco e igual volvía con muchas ganas. Ahora está de moda el: “No vino, volvió”. Justamente, el crack de Antonio culminó con 27 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes. Luego, no sabemos si terminó comiendo tangerina que lo hace seguido como Waldemar en La Mesa de Los Galanes, pero sí, recibió muchos saludos de los hinchas del Capi.

UNO x UNO

Taboada (5): Se lesionó temprano, luego volvió y manejó a su gusto el partido. No lució. Giano (8): Si juega Mateo. Gia-no tiene gracia. Wenzel (7): Partidazo del capitán. (Valió la espera de los abuelos para saludar luego del bañito). Danridge (9): Destacado. Pruitt (7): Es versátil, le cuesta bancar a un pívot definido. Rindió en ataque luego del primer cuarto. Bascou (6): Tuvo que ir sobre Mackinney en varias ocasiones, cumplió. García (5): Correcto ingreso. Rosas (-): Segundos en cancha. Fernández (8): Sacó del juego a Mackinney, obligó con mucha intensidad y bien hechos los cambios defensivos a que el veinte jugara el 5×5 que no es su fuerte. El primer tiempo deluxe de sus dirigidos. 18-0 en puntos de pérdidas. 1 pelota perdida, 11 asistencias y 55 puntos.

_______________________

Fernández (7): Responsable que la parcialidad del veinte se ilusionara al final. Garbarino (2): Flojísimo juego del fraybentino. Mackinney (6): Jugó incómodo toda la noche. Cuando pudo: anotó, pero todos los días no son de fiesta para traer los juegos. Brause (2): Le costó mucho atrás y en ofensiva no encontró su lugar. Verrone (2): No fue la noche del Flaco. Perdió en ambos costados. Tortajada (7): Otra vez y van…clave desde la banca. Quizás en defensa con Pruitt le costó ya que es un jugador que se abre, pero en ataque se lo puso debajo de la carpeta. Álvarez (5): Entró, le dieron la última del 3c y la puso. Se ganó sus minutos en cancha, talento sobra, quizás era más adentro hoy su juego para acompañar al torta en el bajo. Souza (5): Correcto juego. Gadnich (-): Casi no jugó y pasó desapercibido. Reig (5): Hoy le falló el quinteto inicial, recién encontró el mejor cinco en el cierre, pero estaba muy lejos. Cuando le negaron pase a Mackinney, fue un equipo que abusó del tiro exterior. Quizás era antes la dupla Tortajada-Cocochito le daba menos velocidad, pero más talla y kilos en el bajo.

VAR

Andrés Bartel, Aline García y Mauricio Correa (7): Correcto arbitraje, con más aciertos que errores. Quizás, en el cierre la técnica a Pruitt fue innecesaria, cuando Mackinney fue el que lo buscó.

_______________________

LO DISTINTO

El Metro es: reloj arriba de una silla de plástico. Arreglar con alambre los 24 segundos. Suspender un partido por falla en el electrónico. Postergar el juego por humedad. Ir perdiendo por 31 puntos a falta de 14 minutos y llevarlo al alargue. Pero, tener la fruta ordenada en un canasto es totalmente fuera de contexto. Cómo mucho una bolsa de nylon para que los jugadores se puedan servir.
Pero, la gente de utileria del veinte está a otro nivel. Canasto para las frutas, suplementos, venditas deportivas y también se vio café a lo lejos, no sabemos si es real o no, pero el vaso estaba. La verdad, chapeau. Más ordenado imposible.