Tabaré sacó adelante un partido durísimo ante Olivol Mundial con un gran juego de Octavio Medina y Martín Perdomo.

Un encendido comienzo de Ángel Varela le permitió al equipo de visitante dominar las acciones y jugar con tranquilidad cuando el balón pasaba por las manos del número dos. La pasividad defensiva en el perímetro provocó que Emilia Taboada se sume al festín exterior que buscaba el mundialista. Tabaré logró ponerse en partido cuando encontró los espacios corriendo la cancha explotando la velocidad de Octavio Medina y Martín Perdomo. En el cierre Romulo Gusmao entró en el engranaje visitante y de espaldas al aro colaboró para que Olivol termine 24 a 17 arriba.

En el complemento de la primera parte el indio salió con otra intensidad a jugar el cuarto y Ricardo Glenn se encargó, con su físico, de sacar rédito debajo del aro. Del otro lado de la cancha Trevos Gaskins encontró sus primeros puntos más allá de los 6.75 y se metió en el funcionamiento mundialista. Cuando parecía que Olivol volvía a controlar las acciones, la aparición de Xavier Cousté fue fundamental para mantener con vida a su equipo. El cierre vino acompañado de varios pitazos que desvirtuaron el final de la primera parte que terminó a favor de la visita por 37 a 35.

Luego del parate largo Olivol mantuvo el juego colectivo como principal arma ofensiva y a través del constante movimiento del balón lograba dañar la defensa rival. La vuelta al rectángulo de Octavio Medina fue fundamental para frenar el envión que intentaba plasmar La visita. El salteño le inyectó dinamismo y la cuota goleadora que le faltaban a los locales con su tiro de media distancia y se enroscó con Lucas Silva para ponerle más picante al juego. La paridad el final fue tal que entraron igualados en 56 al periodo final.

Tabaré encontró en Medina la desfachatez y la energía necesaria para hacerse cargo del balón e ir a pelear todas las bolas. En el mejor momento del indio a Perdomo no le tembló la manó y mandó a guardar dos bombas para abrir 10 puntos de distancia. A pesar de los intentos de la visita, el nivel de Medina en el cierre fue exuberante y tuvo lo necesario para cerrar el juego por 86 a 67.

LO DESTACADO

El partido defensivo del gatito Perdomo fue una verdadera locura. Ante la ausencia de Santiago Pernas, el base tuvo que doblegar esfuerzos y entregarse físicamente al equipo. Martín controló de principio a fin a Trevor Gaskins que solo se sintió cómodo mientras que el número 26 descansó. Como si fuera poco metió dos bombazos para ponerle la tapa al juego. Redondito el juego.

UNO x UNO

Perdomo (9): Destacado. Si te sobra tiempo, manejame la vida. Medina (8): Que partidazo. Un segundo tiempo deluxe. Todo lo que hay que tener para asumir en el momento más caliente del juego. Abdala (4): Entró de titular pero quedó relegado en la rotación. Bowman Jr (6): Comenzó cruzado pero enderezo en el momento que el equipo lo necesitó. Glenn (6): Siempre listo para pelear e ir a la guerra. Batalló y tuvo de las buenas y las malas. Fue importante para que el rival no se vaya. Rusch (7): Muy participativo e importante. Administró notable todo. Cousté (5): A cuenta gotas. No logró golear como nos tiene acostumbrados pero generó los espacios para otros. Couto, Cardona, Wener y Viera (-): Entró con partido liquidado. Palacios (6): Le costó pero logró sacar adelante en base a las individualidades.

_______________________

Gaskins (4): Chispazos. Perdomo lo controló y lo tuvo a mal traer toda la jornada. Varela (6): Arrancó en modo MVP y de a poco se fue apagando. A pesar de todo fue el mejor por escándalo. Taboada (5): Tuvo momentos. Defensivamente le costó, en ofensiva está como siempre. Cardozo (3): Lejos de su mejor versión. No fue la noche. Gusmao (5): Va entendiendo. Cuando entra en el engranaje lee muy bien todo. Por momentos se lo ve falta de ritmo. Borrallo (4): Batalló y tuvo grises. Ni muy muy, ni tan tan. Sumó en el peor momento del equipo. Silva (3): Noche para el olvido. Lejos de su nivel. Cortizas (4): Sigue sin levantar cabezas. Cuando el equipo está compacto funciona pero cuando tiene un quiebre es durísimo de rearmarlo. 

VAR

Adrián Vázquez, Martín Rial y Damián Orrico (3): Jornada para el olvido. Falta de criterios y pitazos inentendibles. Faltas que existieron y se omitieron por un lado y faltas que no existieron y terminaron cobrando al grito.

_______________________

LO DISTINTO

Dale pibe, ¿en serio vas a tener esa facha?. El pequeño purrete se llevó las miradas de todos los presentes en el coqueto escenario del Indio. Es que cada vez que había un tiempo, este niño sacaba a relucir sus mejores prendas y nos sorprendía a todos con su boina casi igual a su tamaño. Por escándalo el mejor vestido de todos los que fuimos a observar el juego.