Con un partidazo de Brian García y Christian Pereira, Verdirrojo manejó hasta 30 puntos de ventaja ante Lagomar y terminó llegando a su segundo triunfo en el torneo. 

Verdirrojo y Lagomar se enfrentaban en un juego de equipos con presente similar en el torneo, llegando de sendas derrotas.

De movida el local marcó la cancha. Con un porcentaje altísimo desde el triple sacó las primeras ventajas de la noche. Brian estuvo imbancable con el tiro largo pero además el equipo se hizo fuerte en la pintura con rebotes en ambos tableros.  Tanto Djellatian como Monteverde estuvieron más atentos y sacaron ventaja en ese aspecto. Lagomar estuvo totalmente seco mirando el aro y volviendo a la defensa.  Con corridas Verdirrojo comenzó a anotar puntos consecutivos y abrió hasta 17 de renta. El primer cuarto se fue 29-14 a favor del loca, tras doble sobre la bocina de Moultrie. El segundo cuarto fue similar al primero. Más allá de no contar con tantos tiros de tres, siguió fuerte en defensa y en la pintura logró anotar a placer. Héctor Silva siguió siendo muy importante, y la ventaja alcanzó los 22 puntos. La visita intentó a impulsos individuales, y a través de Rodrigo Trelles anotó desde el libre. El primer tiempo se fue con ventaja local de 18 puntos, 52-34.

En el tercero Lagomar pareció reaccionar con Trelles como líder ofensivo. Sin embargo, bombas consecutivas y un par de corridas le permitieron a Verdi abrir 24 en un abrir y cerrar de ojos. La defensa siguió rayando a gran nivel y en ataque bastó con tener a Brian encendido y al Pata re picante. Trelles y Moultrie siguieron intentando pero demasiados solos e intermitentes. 74-54 se fueron los primeros treinta minutos de básquet en el Cerro. El último fue sólo protocolar. Lagomar nunca pudo ponerse en partido y el Verdi manejó Perfecto la ventaja, hasta cuando mandó a los pibes a la cancha. 92-65 resultado final y segundo triunfo al bolsillo.

LO DESTACADO

El partido que hicieron Brian y el Pata fue una locura. Pusieron 46 puntos entre ambos, 10 triples, 14 rebotes (13 de Pereira) y +32 con ellos en cancha. Una locura total. Además también se llevaron el distinto jeje, vichalo. 

UNO x UNO

Corbisiero (6): Sin ser el faro anotador de otros juegos, fue importante repartiendo. Garcia, Pereira (8):  Destacados.  Silva (7): Un titán en la pintura. Cuando no pudo gravitar ahí, salió y lo hizo de cuarta. Djellatian (5): Comenzó bárbaro. No sufrió con los internos rivales.  Blazina (6): Cuando ingresa el equipo eleva el tono defensivo.  Monteverde (5): Un titán. Con menos centímetros pero muchas ganas. Ubal (6): Puso dos bombas muy importantes en momentos bravos. Refresquines, Gentini, Morganti (-): Minutos con el partido liquidado. Ortega (8): En defensa logró llevar el partido a donde quiso, dándole la pelota lejos de la pintura a los internos e impidiendo que se juntaran entre sí. En ataque entró todo.

_______________________

Sosa (5): No pudo darle la explosividad habitual al equipo. Larrea (4): Muy flojo. Barrera (2): Pasó desapercibido en el juego. Debería involucrarse mucho más en ataque. Botta (5): Elevó su nivel en el segundo tiempo. Atrás perdió. Moultrie (3): Otro que tiró muy poco y se involucra casi nada en ataque. Trelles (7): El mejor de Lagomar. Muy solo. Rocha (5): Muchas ganas. Entró cuando el partido ya estaba del lado del local. Newsome (5): Q si tiro pero de mala forma. En el segundo tiempo acomodó un poco su actuación. Nessi (4): Flojo juego. No pudo aportar cosas positivas al equipo. Añon, Hormoza, Viatri (-) : Pocos minutos. Rodriguez (5): Nunca le pudo encontrar la vuelta al juego. La pelota llegó poquísimo a la pintura, donde su equipo tenía la clara ventaja.

VAR

 Gonzalo Salgueiro, Daniel Borio, Rodrigo Prando (6): Muy buen arbitraje, sin fisuras.

_______________________

LO DISTINTO

Brian García y el Pata Pereira no venían teniendo un buen torneo tirando de tres. En su anterior juego ante Cordón se combinaron para un 1/11. Hoy, cambiando totalmente la cara, entre ambos tiraron para un 10/18, 30 de los 92 puntos del Verdi fue de los triples de ellos. Locura.