Olimpia Kings de Diego Álvares se metió en la final del básquet paraguayo a una fecha de terminar el hexagonal final.
El partido comenzó muy mal para el equipo del uruguayo, la pelota no era bien jugada en la pintura, dónde el equipo de Libertad tenía más problemas a la hora de marcar. Pero eso se daba producto de una gran defensa del rival, que no dejaba que Olimpia jugará y se dedicara al tiro exterior, abusando del mismo y con muy mal porcentaje, apenas convirtieron 1 de los 10 triples que tiraron. Mientras que Libertad, liderado por Jorge Martínez hacía la diferencia ante una pobre defensa de los Kings, el primer cuarto terminó 23 a 15 a favor de Libertad. En el segundo cuarto el equipo de Álvarez ajustó en defensa y ya no sufrió tanto con el juego en la pintura, de igual manera Libertad encontró como dañar a Olimpia con varios triples. Pero, el equipo de los Kings comenzó a poner la bola abajo, alternando con algunos triples y sobre todo con los 9 puntos consecutivos de Guillermo Araujo, de igual manera Libertad cerró mejor y se fue ganando 44-39 al descanso largo.
En el tercer cuarto salió toda la jerarquía del equipo de Olimpia. Agachó la cola, defendió duro, no dejó jugar a Libertad en la pintura, no pudieron tirar tiros de tres cómodos y eso bajó el goleo. Mientras que en ataque, los Kings hicieron todo lo que no habían hecho en el primer tiempo, poner la bola en el bajo con Araujo y Martínez, todo lo que ellos agarraban o era gol o era falta y el equipo desde el libre respondió de gran manera convirtiendo 13 de los 14 tiros desde la línea. De esta manera el equipo de nuestro compatriota ingresó al último cuarto ganando 73 a 63. Un período donde una vez más el equipo se cerró atrás y no dejó jugar con comodidad a Libertad que debió insistir con el tiro exterior, pero sin mucha suerte, durante todo el segundo tiempo Libertad tiró 17 triples y solo metió 2. Esta gran diferencia la aprovechó Olimpia que nuevamente con Araujo como estandarte colocó la bola abajo, así sacó grandes ventajas y rápidamente sentenció el juego. El resultado final fue de 96 a 82 para el equipo de Diego Álvarez.
El uruguayo jugó 18 minutos, aportó 3 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en uno de los partidos más controlados por la defensa rival que ha tenido hasta el momento nuestro compatriota.
Con este triunfo Olimpia se mete en la final del básquet paraguayo una fecha antes del cierre del hexagonal final. El rival en la misma será Deportivo San José, justamente el rival de la última jornada el próximo lunes y además, es el único equipo que hasta el momento ha derrotado a Olimpia en la temporada.
Foto: @OlimpiaKings