Capitol conquistó el primer tricampeonato en la historia de la LBM, al superar a Domingo Savio en tres juegos.

El equipo de El Prado logró un récord histórico en la liga, al ganar por 68-56 en la definitiva final.

A diferencia del juego 2, el blanquinegro comenzó certero con el tiro de tres puntos, en manos de Matías Alonso y Hernándo Cáceres, quien además generó espacios con su juego en el bajo. Alexis Rosano fue también clave del medio rango y en la lucha por los rebotes ofensivos. La zona le dio resultados al tricampeón, que abrió 10 de ventaja al primer descanso.

Nicolás García se cargó al equipo para romper la mala racha del albirrojo en ofensiva. Pero el pasaje del Manzana fue un óasis para el Savio, que atrás siguió sufriendo los números perimetrales de Alonso. Capitol no resignó su intensidad defensiva y abrió 12 al entretiempo.

Andrés Rodríguez creció en confianza con un triple, pero el de El Prado parecía mantenerse sólido. Santiago Baldriz aportó intensidad defensiva y su mano de tres puntos, cuando la defensa se cerró sobre un Federico Álvarez clave desde sus caídas. Pero Domingo Savio tuvo una vida más en el juego, cuando Álvaro Midaglia asumió desde su 1×1 y fue profundo para traer el partido. Desde su intensidad defensiva, el albirrojo también pudo destrabarse en contraataque, pero al ponerse a una bola, tras un reclamo contra los árbitros, se fue del juego. Esto lo aprovechó Gonzalo Moreira, que con cortes por línea de fondo, elevó a 7 la distancia (54-47), con diez minutos por jugar.

Savio se mantuvo vertical y rápidamente logró ponerse a una bola, mientras que tuvo en un triple de García, la chance de pasar. Esa bomba afuera del Manzana, pareció ser un mazazo para el albirrojo, que no sostuvo sus números de afuera y tuvo problemas para atacar la pintura ante la vuelta de Cáceres. Alonso entornó la puerta con triples, mientras que Diego Casalas, apareció con un 2+1 para cerrar definitivamente las acciones.

De esta forma, Capitol rompió con todos los récords alzando su cuarto título en la divisional de privilegio, el tercero, de forma consecutiva. Además, conquistó cuatro de las últimas cinco copas en disputa, adicionándose la Copa Especial a fines del año pasado. Sólo cayó en la Copa de Campeones, a principios de este año. El torneo, lo cerró con un récord de 13-3, para redondear un tremendo 49-10 en los últimos tres años.

Matías Alonso fue galardonado como el MVP, al ser el goleador junto a Hernando Cáceres, con 16 puntos.