Con un brutal partido del tridente Harina/Duvanced/Meira, San Telmo Rápido Sport se llevó una tremenda victoria sobre Unión Atlética en cifras de 100 a 95.

El encuentro comenzaba con un San Telmo Rápido Sport que marcaba hombre a hombre y generaba muchas pérdidas en la UA. El elenco de Masner en ataque fluía con rompimientos y con el tiro exterior de Duvanced, que con la mano en llamas, puso un 12 a 0 inicial a favor del Santo. Tras el tiempo muerto de Lovera, el juego continuó igual, al tiempo que se sumó Harina al festín jugando y haciendo jugar. El desconcierto en el azulgrana era tal, que la hinchada ya se comenzaba a desesperar y estaba muy quejosa con los jugadores. 33 a 15 se fue el primer chico.

El complemento del primer tiempo arrancaba con el equipo de Nuevo Malvín que trataba de esbozar una reacción, Mosley empezaba a asumir y generar para sus compañeros cargando el bajo con Ottonello. A su vez cambió la zona por marcación hombre a hombre en toda la cancha y le comenzó a dar sus frutos. Rápidamente en tres minutos descontó nueve puntos. Los de Cardal se refugiaron a su vez en una zona 2-3 que no le daba los mismos resultados. La banca del equipo dirigido por Lovera le comenzó a mostrar su valía, los pibes del club eran claves para darle ese envión anímico. Más allá de que lo exuberante de Mosley poniendo bombazos claves, lo de Trusich y Dios sumado a lo de Felipe Rodríguez era muy bueno dándole el tono defensivo que necesitaba al equipo. Brun, que había arrancado muy fino en la conducción, en el segundo chico no repitió, perdiendo muchas bolas permitiéndole correr y generar goles tras pérdidas a la UA. Así como el primero fue de ensueño para el equipo de Masner, el segundo lo fue para los de Lovera. 54 a 48 se fue el primer tiempo a favor de Unión Atlética.

El segundo tiempo arrancó con un San Telmo que no salió a regalar nada. En el comienzo cambiaron gol por gol jugando un básquet de posiciones muy cortas. Luego, con un Gonzalo Meira poniendo bolas claves, asumiendo, los de Cardal volvieron a inclinar la cancha a su favor. El partido no daba respiros y el Santo con sus armas complicaba a una UA que pese a tener a Ottonello que dañaba, se los notaba inexperientes en la lectura de algunas situaciones de juego. 75 a 73 se iban los de San Telmo Rápido Sport de cara al último chico.

El cuarto de cierre del cotejo iba a seguir de la forma que prometía el juego. Comenzaba de mejor manera San Telmo, con un Federico Harina que sacaba a relucir todos sus recursos y se mantenía al frente en el score en el ecuador del cierre del juego.  El hecho de tomar 6 puntos de renta llevó a un tiempo muerto de Lovera que dependía mucho de lo que podía hacer Mosley en ataque y en defensa no lograba despertarse, por lo que el Santo aprovechaba y dañaba en las transiciones. El partido continuaba igual, lo del tridente Harina-Meira-Duvanced que ya era algo fuera de lo normal adueñándose casi de la totalidad de los puntos. No en vano, triple mediante de Harina a falta de poco menos de dos minutos, le iba a permitir abrir 6 (96 a 90) nuevamente a San Telmo, algo que parecía complicarle definitivamente las chances al azulgrana, sobre todo porque a la siguiente ofensiva marró y a posterior fue doble de Duvanced para abrir más diferencias, siendo esta situación la daga del match. La UA intentó una última reacción pero no pudo y mediante libres de Nicoletti en el cierre San Telmo Rápido Sport se llevó su trabajadísimo segundo triunfo.

LO DESTACADO

Federico Harina señores y señoras: Volvió a dejarla chiquita el argentino aportando un doble-doble, jugó los 40 minutos a pura intensidad y lo cerró con 35 puntos, a lo que le agregó 11 rebotes, además de las para nada despreciables 7 asistencias 🔥🔥🔥. De todas maneras es injusto no destacar en su conjunto a la trilogía estelar que compuso con su compatriota Valentín Duvanced y Gonzalo Meira que entre los tres aportaron 92 de los 100 puntos. Descomunal.

UNO x UNO

Brun (4): No fue el partido del Gabi, tuvo algún buen momento y supo leer algunas situaciones de juego, también alternó con malos momentos y pérdidas, no estuvo certero en su tiro. Harina (10): Destacado y pico. Que jugador deluxe se ganó el Metro con su presencia, cuando juega bien no hay como pararlo. Tiene todos los golpes el argentino. Nicoletti (5): No pasó por sus manos el goleo, pero en defensa fue un león. Lo cerró con sus libres sobre el final. Meira (8): Que partido te mandaste pelado, el tercer cuarto jugó una locura y permitió que su equipo recupere terreno en el match. Duvanced (9): Otro que se merecía el puntaje perfecto pero se lo robó su compatriota, que dupla tiene el Santo cuando se enchufan. Piñeiro (4): Pocos minutos y no en el mejor momento del Santo, hizo una antideportiva innecesaria. Nuñez, Gómez, García Morandi (-): Pocos minutos en cancha. Masner (7): Clave para que el equipo no se le venga abajo en las reacciones de Unión. Optimizó los recursos de la mejor forma.

_______________________

Pereyra (3): No repitió lo de noches anteriores, desde el arranque del juego le costó entrar en el partido. Mosley (7): Un gran segundo cuarto para la remontada pero falló en la toma de algunas decisiones, por momentos parece que está fuera de juego y por otros toma tiros errados. Más allá de eso fue clave después del mal arranque azulgrana. Ambrosoni (3): Pocos minutos y en el peor momento de la UA. Ottonello (6): Arrancó desenchufado y es entendible, ya que debe estar pasando un momento único como lo es ser padre, después aportó los goles que lo caracterizan y en el tercer cuarto fue clave para que no siga de largo el equipo rival. Bianchi (4): Algún chispazo adelante, atrás le costó contener a Duvanced y a Meira. Trusich (7): Producto genuino de la casa, pieza clave en la reacción del segundo cuarto azulgrana, importante en el goleo. Baluarte atrás. Rodríguez (6): Otro que empujó e impulsó a que el equipo de la calle Velsen se ponga en juego, revulsivo clave para cambiar un cotejo que fue complicado desde el comienzo. Dios (6): Pocos minutos, pero más que oportuno ingreso, quizá debió jugar un poco más. Villalba (-): Segundos en cancha. Lovera (4): Tuvo errores en el comienzo del juego, debió mover el banco antes. La reacción fue con sus suplentes y algunos merecieron ver más acción.

VAR

Gastón Rodríguez, Nicolás Revetria y Andrés Bustelo (7) : Correctísimo partido de la terna, no fallaron en las decisiones de peso y supieron manejar los ánimos del cotejo.

_______________________

LO DISTINTO

En las tribunas del esbelto gimnasio de San Telmo Rápido Sport se pudo observar la presencia de Federico Soto, flamante incorporación de Urupan y realmente se vio un partidazo que fue muy vibrante y cambiante hasta último momento. Este último concepto aplica a lo que hizo con su pelo que se lo tiñó de rubio. Cambio de aires para él en la próxima LUB, ¿por qué no también un cambio de look?.