Larrañaga consiguió una gran victoria frente a Stockolmo en cifras de 89 a 77 y de esta forma continúa rn la zona alta de la tabla de posiciones.

Noche fría en el Doña Natividad Rivera para presenciar a priori un lindo partido entre dos equipos que llegaban con triunfos en su última presentación. Larrañaga tenía la baja del iraquí Ihab Al-Zuhairi  (esguince tobillo) mientras que Stockolmo no contaba con Tute Martínez quien había salido lesionado el partido anterior.

El inicio del juego fue todo del local. Defensa agresiva en primera línea, gran rotación de balón y con triples de Maximiliano Nobile y Nicolas Lewis sacaba las primeras diferencias. La visita no encontraba soluciones en ofensiva, abusaba del tiro exterior y en contrapartida Larrañaga corría la cancha encontrando puntos en varias manos donde Carbillon y Delgado lastimaban en la pintura para sacar ventaja de dos dígitos. Guido Fernández movió el banco en busca de mayor intensidad y con alguna corrida de Terra se fue abajo 25 a 14.

El segundo comenzó con mano caliente de Nahuel Santos y parecía que el local seguía de largo. Sin embargo, Stockolmo elevó el tono defensivo, robó balones en primera línea y desde allí comenzó a fluir mejor en ofensiva para de a poco ponerse en juego. De todas formas Santos seguía intratable y ponía otra bomba sumado a tres libres para recuperar 12 de máxima. Sumado a esto, Colman aparecía para sacar la máxima de 18. Promediando el cuarto, el partido comenzó a entreverarse con varias pérdidas, malas lecturas de ambos equipos y escaso porcentaje de acierto. En ese escenario la visita se sentía más cómodo; Terra generaba con rompimientos, Cavalli y Acevedo ponían triples para descontar y de esa forma la visita gozaba de su mejor momento en el juego. Finalmente se fueron al descanso largo con el milrrayitas arriba 47 a 36.

El complemento amaneció con triple de Yari Acevedo y parecía seguir la reacción visitante. Sin embargo, Delgado aportó en la pintura junto con Cabillon quien de a poco se convertía en la gran figura del encuentro. Acevedo continuó buscando su tiro pero por momentos abusó y nuevamente los de Guido Fernández cayeron en un pozo sin soluciones. Larrañaga capitalizaba de gran forma este pasaje y recuperaba 15 de ventaja. De todas formas, la visita encontró a Daniels quien apareció en ataque, Terra fue más vertical y con bomba de Acevedo Stockolmo se ponía a 7. En el peor momento del local, el pibe Cancela tomó la responsabilidad en ataque y con puntos consecutivos sumado a buen aporte de Leites se fue arriba 70 a 61.

El capítulo final comenzó con Larrañaga más firme. Tiago Leites continuaba siendo importante en ofensiva con rompimientos, Santos aparecía con su mano caliente y con buen juego colectivo se iba 13 arriba. Si bien la visita buscó una última reacción,  Larrañaga estuvo mucho más sólido, ajustó defensivamente y de esta forma cerró el juego a su favor con otra gran presentación para seguir arriba en el torneo. 89 a 77 el resultado final.

LO DESTACADO

Larrañaga tenía que disimular su juego interno con la baja del Iraquí. Sin embargo, poco se lo extrañó ante el tremendo partido de Agustin Cabillón que de a poquito se fue convirtiendo en la gran figura del equipo. No solo por los puntos que aportó, sino por la cantidad de situaciones que genera sin balón que es clave en el andamiaje del equipo. En la pintura, con un juego sencillo fue vital para que su equipo ncline la balanza a su favor. 21 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias en 32 minutos en cancha.

UNO x UNO

Nobile (6): Desde la conducción genera mucho y hace fluir al equipo en ataque. No fue su mejor noche, sobre todo en materia de pérdidas.  Lewis (5): Tuvo un buen arranque y luego se fue apagando. Defensivamente estuvo a tono.  Colman (6): Sin brillar, aportó puntos en momentos claves.  E. Delgado (8): Enorme partido. De las figuras del equipo. Fue clave en la pintura. Ante la ausencia del Iraquí, dio el paso al frente. Cabillón (9): Destacado. Leites (6): Otro gran partido del juvenil que está aprovechando los minutos en este torneo. Clave para quebrar el juego. Cancela (5): No tuvo tantos minutos y le costó de arranque. Sin embargo puso puntos importantes en el peor momento. Santos (7): Mano caliente si las hay.. otro de los puntos altos de su equipo. Clave en ataque. Viacava (-): Escasos minutos en cancha. S. Delgado (8): Su equipo cada vez juega mejor. Hoy ante una baja importante, nuevmwrnte mostró que lo colectivo prima sobre lo individual. Enorme labor de Larrañaga que sigue soñando.

_______________________

De Gouveia (4): Intentó generar desde la conducción pero nuevamente estuvo errático. Terra (7): La figura de su equipo, el que mas quiso. Lastimó con rompimientos y terminó como goleador de su equipo: Acevedo (6): Chispazos. En el segundo tiempo tomó protagonismo con bombas para reaccionar. Daniel (6): No aprovechó la ventaja en la pintura. En el complemento tuvo algún pasaje pero sin dudas quedó en el debe. Cavalli (4): No repitió lo de la fecha anterior. Una bombita y poco más. Su equipo lo sintió. Villafan (5): Ingresó de titular y luego no vio más acción. Machado (5): Uno de los revulsivos desde el banco. Tuvo un correcto ingreso dando mucha intensidad. Corbo (6): Mucha actitud viniendo desde el banco para hacer reaccionar el equipo. Esa intensidad en algún momento lo hizo tomar decisiones equivocadas en ataque. Fernández (5): No le encontró la vuelta al juego. Buscó variantes desde la defensa pero se vio superado en todos los aspectos.

VAR

Andrés Bartel, Enrique Ferreira, Fernando Pastorino (6): En algunos pasajes tuvieron errores para ambos lados, sin embargo fue una noche corrrecta en términos generales.

LO DISTINTO

Larrañaga tuvo la baja sensible del iraquí Ihab Al-Zuhairi debido a un esguince leve de tobillo. Sin embargo, lejos de estar ajeno al juego,  el extranjero estuvo por demás activo durante todo el partido siendo un show aparte en el banco. Festejó, animó y disfrutó de la gran exhibición de su equipo mostrando un gran sentido de pertenecía. Hasta posó para la foto de BT. 👏🏻👏🏻