Con las miradas puestas en el debut de Trevor Gaskins, Sayago de la mano del Bola Silvarrey logró su primer triunfo del campeonato.

Con debuts en ambos equipos se daba el juego entre Olivol Mundial y Sayago. En el local Trevor Gaskins mientras que en l visita el entrenador Carlos Barrios.

El comienzo del juego fue parejo. A pesar de que Olivol Mundial pareció comandar en los primeros minutos, Sayago encontró huecos en la defensa local para no irse del juego y hasta pasar en el score. Pero Emilio Taboada tuvo otros planes. Fue absolutamente determinante desde los 6,75 y con tres bombas re acomodó el barco. Dio la sensación que el primer cuarto se iría con ventaja local, pero tras una bomba de Jones sobre la bocina, el juego quedó con igualdad en 17. El segundo cuarto comenzó muy distinto al primero. Ambos equipos tuvieron muchas dificultades para anotar, y en ese ringui ranga se favoreció Sayago. Tomando rebotes ofensivos, sumando desde libres y raspando en defensa cambió el rumbo del juego. Un parcial de 14-7 en el periodo permitió abrir siete de ventaja de cara al descanso largo, 31-24.

En el tercero se vio de lo mejor de Sayago en el torneo. Con Lemos y Silvarrey siendo figura, la visita siguió fuerte en defensa, atoró a Gaskins y fue intenso cuando corrió. Manejó hasta 12 de ventaja y se mostró muy sólido. Sin embargo, sobre el cierre del tercero se dio un parcial bárbaro del local, siendo intenso en defensa y aprovechándolo adelante. Se puso a dos, 41-43 y así se terminó el tercero. El último daba la sensación que sería ultra parejo, sin embargo, Sayago lo jugó con muchísima jerarquía. Cuando le costó anotar, se puso en defensa y siendo muy sólido no permitió goles fáciles. Cada vez que el local quiso ponerse en juego, alguna bomba, algún robo y corrida, fue la solución para mantener la ventaja. Abrió doble dígito y lo manejó hasta el cierre para lograr su primer punto del torneo en cifras de 63-51.

LO DESTACADO

Partidazo de Germán Silvarrey. Siempre como ancla ofensiva de su equipo, hasta se mandó una bomba que cayó podrida con la tabla y le puso la tapa al juego. Ah, además, 18 puntos y 3-7 en triples. 

UNO x UNO

Gaskins (2): Mal debut. Más allá de una buena defensa sobre él, tiró toda la noche y mal. Tiene margen de mejora. Taboada (7): Solo contra el mundo. Gran juego adelante. Varela (4): No fue su noche. Cardozo (3): Muchas faltas y pocos minutos. No pudo aportar en las facetas que siempre aporta. Gusmao (4): Peleadisimo con el tiro no pudo capitalizar los muchos rebotes que tomó. Borrallo (6): Muy buen ingreso. Fue uno de los hombres en la reacción del tercer cuarto. Ramírez (5): Erró un par de bandejas que pudieron empatar el juego. Silva (3): No logra carburar adelante y juega cada vez menos.  Cortizas (4): Corta rotación para un equipo que es irregular por definición. No pudo, aún, insertar a Gaskins en ataque.

_______________________

Silvarrey (7): Destacado. Bonet (7): Bien adelante y sobre todo bien atrás. Se devoró a Gaskins. Jones (6): Importantes bombas. Lemos (6): Imbancable toda la noche. Cuando salió su equipo lo sintió. Cáffaro (3): De lo más flojo de su equipo, no logra elevar sus porcentajes. Silva (6): Buen ingresó para defender a Gaskins cuando Bonet descansó .  Mujica (5): Fajándose en su salsa la pasó notable. Buenos minutos. De León (5): Minutos de intensidad defensiva. No encontró su goleo . Barrios (7): DT que debuta no pierde. A Wally le salió perfecta la noche para sacar de zapatero a Sayago. Intensidad defensiva, la pelotita a la pintura y aprovechar las pérdidas del rival.

VAR

Andrés Laulhe, Martín Fernández, Valentina Benítez (6): En líneas generales buen arbitraje.

_______________________

LO DISTINTO

Cada vez que Sayago atacaba o tiraba libres, un grito desde la tribuna de Olivol desconcentraba a los presentes. Insólitamente el grito dejó de aparecer en el segundo tiempo, cuando se vio el mejor momento de la visita. ¿Resultado? Sayago win. ¿Casualidad? No lo creo.