Aguada cerró un enorme Clasificatorio al superar a domicilio a Lagomar. Aranzazu Sureda fue importante saltando del banco y tras el juego, habló con Básquet Total.
La española comenzó hablando de la gran primera parte del torneo del equipo: "Para nosotros era importante empezar arriba para medirnos con el resto de los equipos, saber donde estamos, donde tenemos que apretar más y mostrar a lo que venimos al campeonato, que es a luchar por la Copa de Oro".
Las Aguateras se han impuesto permanentemente desde una intensidad que tienen como fuerte en el torneo: "Tenemos un banco muy amplio, entonces podemos hacer esas rotaciones. Los minutos que tenemos cada una vamos con todo, sí que queremos dar toda la intensidad. Esta identidad es el camino, hay que seguirlo trabajando y esa intensidad, sobre todo atrás, es lo que no podemos perder, para después jugar en ataque mucho más cómodas".
El rojiverde es un equipo con un montón de amenazas en el perímetro, que le abren los espacios a Arancha: "Este equipo con tantas tiradoras de alto porcentaje, ayuda mucho a todo. Buscamos su tiro, pero cuando van con ellas, evidentemente quedan nuestros espacios que ahí es cuando tenemos que estar atentas para aprovecharlos".
Ana Paz una vez más se robó los aplausos y Sureda nos contó como es compartir pintura con la argentina: "Ana es todo. Lo bueno que tiene es que puede jugar casi en cualquier posición. Evidentemente siempre le intentamos sacar el máximo provecho. Si bien de '5' juega perfecto, de '4' le podemos sacar aún más jugo. Ella busca sus situaciones y todo lo que podemos aportar para liberarla y que pueda jugar más suelta, está bueno".
Aranzazu tuvo una extensa trayectoria y contó si tuvo una capitana similar al permanente diálogo de Florencia Fernández: "Tuve otra compañera durante algunos años, Manoli (risas), que tiene esa misma energía en la cancha y a mí la verdad me encanta, me sirve mucho, nos levanta, nos une. Es muy bueno, es súper necesaria".
Aguada tiene dos proyectazos en el bajo, como Sofía Herrera y Lara Barbato. Desde su experiencia, Arancha contó que se dialoga con las internas jóvenes: "Para mí en concreto, Lara es muy especial porque venimos de Bohemios y ha tenido un crecimiento impresionante. Yo la retaba mucho porque sé todo el potencial que tiene e intento ayudarla lo máximo posible. A Sofía la conocí este año, lamentablemente ahora no está, se está recuperando, volverá pronto. Para mí tiene que jugar más por fuera. Pero si a ellas les sirve que les hable lo hago, yo soy de rol, dentro y fuera de la cancha".
Por último, habló de objetivos tras el gran arranque en el torneo: "La expectativa es toda. Trabajar hasta el final, que estas semanas no nos afecte, no bajemos el ritmo, por más que no haya campeonato. Llegar a la Copa de Oro con todo y volver a estar ahí para luchar por la Copa. El siguiente objetivo es entrar en semifinales y pasito a pasito vamos a intentar llegar a eso".