Se completó la penúltima semana de actividad, en donde se destacó el título de La Marrón. Todo lo que pasó en los últimos días, te lo contamos en nuestro clásico informe.
Divisional B
MDAR logró forzar a una tercera y definitiva final, al vencer a Sportivo La Lechuza, 69-55.
El arranque fue sumamente parejo. La Maruja brilló desde su intensidad, aprovechando a Mauricio Parra y Rodrigo Arrua para correr. Del otro lado, Santiago De Gouveia fue clave en la generación y Rodrigo Burghi fue profundo con su potencia física. Fabián Boscardin coronó el cuarto con triple sobre el cierre, que marcó paridad en 16 terminados los primeros diez minutos.
Boscardin, con la mano caliente, puso dos bombas más y abrió espacios para que rompa aún más Burghi. Ignacio Pozzolo saltó de la banca para darle soluciones a MDAR, que encontró en Rodrigo Funcasta la reacción, que junto a Mauricio Parra revirtieron el score para pasar a ganar por 4 al entretiempo (38-34).
La Maruja se nutrió desde el juego en el bajo de Maximiliano Bo. Bruno Magalhaes y Parra se abastecieron de esto para gozar de su mejor momento y abrir 14 (56-42), a diez minutos del final.
La Marihuana De Alto Rango aprovechó la diferencia para mantenerse firme desde su defensa rígida. Parra a su trabajo adelante, agregó una buena mano atrás y desde los cortes, Magalhaes también fue fundamental, para que el vencedor no pasara zozobras y forzara a un tercer juego, el próximo viernes a las 20:45 horas.
Mauricio Parra fue el goleador con 21 unidades.
Divisional C
La Marrón conquistó su primer título en la LBM, al superar a Bacanos United en la tercera final, 56-41.
El emparentado con Bohemios tuvo un mejor arranque, dominando la pintura y generando espacios para un certero Federico Lurner. De la mano de Ariel González, Bacanos salió del bache y con Francisco Larre Borges gravitando adentro, logró achicar a 5, al primer descanso (14-9).
El United gozó de su mejor pasaje en el segundo cuarto, con los buenos ingresos de Nicolás Menna y Maurizio Andreani. Facundo Laborde se sumó a la producción con un bombazo, para revertir las acciones y pasar a ganar por 6, para posteriormente entrar 4 arriba al entretiempo (25-21).
Germán González gravitó en la ofensiva negra para estirar la renta, pero La Marrón con Guido Fernández y Nicolás Bat elevando el tono, pudo correr y pasar a dominar las acciones. Martín Cárdenas y Sebastián Riba demostraron aún más lo largo del plantel marrón, que pasó a mandar por 4 a diez minutos del cierre (39-35).
En el último cuarto, el emparentado con Bohemios mató a su rival a pura corrida, para abrir rápidamente 13, ante un contrario sin gol. El campeón jugó los minutos finales con el reloj, para terminar sentenciando las acciones y alzar su primera copa en la LBM.
Dentro de un equipo parejo, Martín Cárdenas terminó galardonado como el MVP.
La Marrón cerró su temporada con un récord de 13-3.