Este martes se jugará íntegramente la séptima fecha de El Metro con varios partidos interesantes. De esta forma se completa la mitad de la fase regular.

Verdirrojo vs. Cordón

🗓  19 de julio de 2022
⏱ 20.45 hs.
📍  Verdirrojo
⚖   Gonzalo Salgueiro, Carlos Romero, Luis González

Cómo llegan

El dueño de casa viene de perder en su visita a Stockolmo en Villa Dolores, pese a tener a 4 jugadores que terminaron con doble dígito y sigue en la parte de abajo, con un récord de 1-5.Todo lo opuesto por el lado de la visita, ya que en la última fecha derrotó en su casa a Olivol Mundial en un partido más que trabajado y encadenó su cuarto triunfo al hilo, colocándolo como uno de los líderes del torneo.

Claves

El conjunto del Cerro ha encontrado en Giovanni Corbisiero una buena arma a la hora de atacar el aro y fue una de las armas ofensivas en la derrota ante la “S”. Está más que claro que en el albiceleste las riendas del juego pasan por lo que genere Ignacio Xavier, siendo como principal factor la explosión en el 1×1. El equipo de Ponce también cuenta con las bombas claves de Fabián Ramírez Barrios y la intensidad defensiva de Patricio Prieto. Para que el conjunto dirigido por Ortega levante cabeza, Brian García debería gravitar más y Christian Pereira puede lastimar con su tiro exterior y en el bajo aprovechando sus centímetros.

Favoritismo

  • Verdirrojo 36% 36%
  • Cordón 64% 64%

Miramar vs. Colón

🗓  19 de julio de 2022
⏱ 20.45 hs.
📍  Miramar
⚖  Martín Rial, Joaquín Silvera y Mauricio Correa.

Cómo llegan

Los monos volvieron a la senda del triunfo después de ganarle a San Telmo Rápido Sport luego de cuatro caídas al hilo. En el mismo encuentro, se dio el debut de Andrés Blazina en el banco de Miramar. Por el lado del equipo de San Martín y Fomento, estos vienen de ganar un partido de locos por donde se lo mire. Desde ir ganado por 31 puntos de diferencia hasta tener que ir a tres alargues para cerrar el juego. Jugará Agustín Da Costa en lugar de Flippin.

Claves

El equipo de barrio Belgrano mejoró muchísimo en el aspecto defensivo de la mano de Blazina, por lo que deberá estar muy fino para bajar al equipo de Dorrego en lo que al ritmo anotador se refiere. Mauricio Arregui demostró que en el bajo puede sacar las diferencias y que Joaquín Núñez si está enrachado, puede ser de mucha ayuda. La visita tiene un arsenal ofensivo variado,ya que puede optar por los buenos de Casey Jones, por la verticalidad de Gianfranco Espíndola o por el tiro exterior de Sebastián Álvarez. Felipe García será el encargado de llevar el ritmo ofensivo de Colón, y también tiene un poco más de crédito en la banca.

Favoritismo

  • Miramar 40% 40%
  • Colón 60% 60%

25 de Agosto vs. Lagomar

🗓  19 de julio de 2022
⏱ 20.45 hs.
📍 25 de Agosto
⚖  Julio Dutra, Pablo Graiño, Martín Guberna

Cómo llegan

25 de Agosto perdió el pasado sábado tras tres alargues ante Colón en un duelo en el cual llegó a estar 31 puntos por detrás. Nuevamente la actuación de Dennis Mckinney fue estelar, donde jugó todo el partido y puso 34 unidades. Por el lado del Lago, vino de vencer sin sobresaltos a Sayago en su casa y es uno de los tantos líderes del torneo con un récord de 5-1.

Claves

El león demostró que puede levantarse de un duro golpe y sabe que con Dennis Mckinney a la cabeza puede dañar muchísimo, ya sea con tiros de media y larga distancia. El conjunto canario también puede lastimar desde esa vía y con varios exponentes como Barrera o Larrea, lo que sumado a la intensidad de Sosa pueden generarle un problema al local. Si bien Moultrie no es un interno alto, sabe cómo ingeniarselas y complicar, algo que Reig deberá estar atento de la mano de Brause y Verrone. Los dos tienen buenos relevos, así que eso es algo que puede inclinar la balanza para un lado o para otro.

Favoritismo

  • 25 de Agosto 45% 45%
  • Lagomar 55% 55%

Tabaré vs Capitol

🗓  19 de julio de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍 Tabaré
⚖  Vivian García, Washington Chamorro, Milton Acuña

Cómo llegan

Los dos vienen de caer, aunque de diferentes formas. El gris del Parque Batlle perdió en su visita a Unión Atlética en Nuevo Malvín, donde se precisaron 45 minutos de basquet para determinar al ganador, que se terminó definiendo por detalles. En cambio, Capitol perdió en su casa ante Larrañaga  y nunca le pudo hacer pelea al milrayita, donde llegó a ir perdiendo hasta por 18.

Claves

El equipo de Palacios deberá mejorar en los cierres, ya que en sus dos caídas esos fueron los puntos flacos. Bowman Jr y Glenn demuestran que son una de las mejores duplas del certamen, aunque Pruitt también tiene lo suyo para el equipo del Prado. Anthony Danridge va a ser la referencia ofensiva de Fernández, aunque Leandro Taboada sabe manejar los hilos en transición. Perdomo tuvo un buen último cuarto contra la UA,y sumado a lo que haga Pernas desde el perímetro estarán las posibilidades del Indio. Desde la banca, Cousté es un gran revulsivo mientras que García le aporta entrega y frescura al Capi.

Favoritismo

  • Tabaré 52% 52%
  • Capitol 48% 48%

Olivol Mundial vs Sayago

🗓  19 de julio de 2022
⏱ 20.45 hs.
📍 Olivol Mundial
⚖ Andrés Lauhle, Martín Fernández, Valentina Benítez

Cómo llegan

El mundialista viene de perder en su visita a Cordón en un duelo donde peleó hasta el final, pero no pudo llevarse el punto por poco y sigue peleando la parte baja del certamen. Por el lado de Sayago, no sólo sufrió la derrota en la cancha de Lagomar sino que también se quedó sin su técnico, Nicolás Díaz.

Claves

El dueño de casa va a contar con una gran alta como será la del panameño Trevor Gaskins, viendo cómo se acoplaría en el circuito de juego de Germán Cortizas. La mano de Emilio Taboada desde el tiro exterior puede ser un buen condimento, aunque Romulo Gusmao también supo acomodarse en ambas zonas pintadas. Por los de Ariel y la vía va a ser algo distinto, ya que Wally Barrios deberá hacer que los sistemas ofensivos fluyan y seguir manteniendo el nivel en defensa. Cáffaro deberá ser más protagonista y Silvarrey tiene que estar enchufado para ser determinante. Bonet, Silva o Lemos también pueden complementar en la labor.

Favoritismo

  • Olivol Mundial 60% 60%
  • Sayago 40% 40%

Larrañaga vs Stockolmo

🗓  19 de julio de 2022
⏱ 20.45 hs.
📍 Larrañaga
⚖  Andrés Bartel, Enrique Ferreira, Fernando Pastorino

Cómo llegan

Larrañaga sumó otro batacazo y se trajo el punto desde el Prado derrotando a Capitol. La “S” tuvo un buen partido de Cavalli y tuvo que trabajar bastante para ganarle a Verdirrojo, haciendo que los dos están en mitad de tabla.

Claves

El equipo de Delgado es una sensación, en donde todos colaboran a la hora de defender y en el bajo tienen a Al-Zuhairi, quién debajo del aro se ha mostrado indomable. “Tute” Martínez y Daniel tendrán la difícil tarea de hacer que pase desapercibido. Por el conjunto visitante, Terra le puede dar otra impronta al ataque del azul del Prado, aunque Nobile puede hacer lo propio para el dueño de casa. Entre los suplentes también se puede definir al ganador de esta noche.

Favoritismo

  • Larrañaga 58% 58%
  • Stockolmo 42% 42%

San Telmo Rápido Sport vs Unión Atlética

🗓  19 de julio de 2022
⏱ 20.45 hs.
📍 San Telmo Rápido Sport
⚖   Gastón Rodríguez, Nicolás Revetria, Andrés Bustelo.

Cómo llegan

El santo perdió de forma muy ajustada en su casa ante Miramar, que venía de capa caída. La UA viene entonadísimo y por varios motivos. La victoria ante Tabaré con su gente alentándolo le permite al equipo de Daniel Lovera ser uno de los líderes del torneo.

Claves

El equipo de la calle Cardal no levanta cabeza y debe mejorar en pequeños detalles. Nicoletti es quien puede hacer jugar al santo, más las bombas de Meira y Harina hará lo suyo en el poste. El equipo de Nuevo Malvín tiene una infinidad de recursos, donde Mosley asoma como una de ellas, lastimando desde varios lugares. En la base, Pereyra y Ambrosoni tienen todo para darle explosividad a la salida de balón, mientras que en el bajo Ottonello y Bianchi cargarán con todo lo que tienen. Por si fuera poco, desde la banca el azulgrana cuenta con varios revulsivos como Dios y Trusich.

Favoritismo

  • San Telmo Rápido Sport 37% 37%
  • Unión Atlética 63% 63%