Olimpia Kings de Diego Álvarez volvió al triunfo ante Colonias Gold 86 a 74 en un sufrido partido donde el juego interno fue el arma principal para ganar.

El encuentro comenzó con un equipo de Olimpia muy superior aprovechando los centímetros de Alejandro Peralta y Javier Martínez que desde el comienzo dominaron el poste bajo a “piacere”. El equipo de Colonias no pudo penetrar la defensa de Olimpia y abusó muchísimo del tiro exterior, con muy poco acierto, apenas 2/8 y esto fue muy bien aprovechado por los Kings que con el balón abajo aumentaron más y más la diferencia, quedando arriba 26-19 tras los primeros 10 minutos. Para el segundo cuarto la cosa cambió, Olimpia se olvidó de jugar en el bajo y comenzó a abusar del tiro exterior, eso le sirvió y mucho a los Gold que corriendo la cancha lograron sumar y acortar en el marcador, aunque no pudo pasar en ningún momento, la visita logró colocarse a tan solo un punto (42-41) al término del primer tiempo.

La lección fue aprendida y otra vez los Kings pusieron la bola en la pintura con Javier Martínez como líder en el juego interno secundado por Rodney Mercado. El equipo de Colonias se quedó sin gol, el tiro exterior fue nuevamente el intento principal para la visita pero sin acierto, esto hizo que Olimpia pudiera sacar una ventaja importante, ingresando al último cuarto ganando 63 a 53. Un último cuarto que fue muy parejo y gol a gol, algo que le sirvió mucho más al equipo de nuestro compatriota que logró mantener la diferencia. No solo volvió a dominar en la pintura, sino que el equipo sacó varias jugadas de tres puntos gracias gol y full, con acierto en el lanzamiento adicional. Esto hizo aún más difícil el juego para el equipo de Colonias, que intentó pero nunca pudo llegar a poner en peligro el punto para Olimpia que sigue firme camino a la final. El triunfo de los Kings fue de 86 a 74.

Diego Álvarez no tuvo una jornada goleadora, sólo pudo anotar 3 puntos producto de un triple en cuatro intentos. En lo colectivo nuestro compatriota repartió 3 asistencias y bajó 5 rebotes en 27 minutos de juego.

Olimpia volverá a jugar el jueves ante el equipo Libertad por la penúltima fecha del cuadrangular final.

Foto: @OlimpiaKings