Lagomar confirmó su buen momento en el torneo, con triunfo 82-72 sobre Sayago, para mantenerse en lo más alto del Metro.

El encuentro sostuvo un ritmo elevado desde el primer minuto y de altos porcentajes. Haller comenzó certero, pero atrás sufrió a un Lemos de gran retorno, sumándole a su en el bajo, buenos números de afuera. Larrea agregó respondió del otro lado dentro de un equipo que jugó al ritmo de Sosa. Barrera dejó su cuota a un equipo que fue vertical, pero el Saya encontró la respuesta en un Bonet, que con espacios asumió y anotó. La visita parecía controlar el trámite, pero el Lago cerró a 4 el primer chico, con triple de Larrea (29-25).

Cáffaro se sumó a la producción de un equipo que brilló desde su “3”, “4” y “5” agregándose los buenos minutos de Jones y Lemos. Lagomar logró traer el juego rápidamente con un Moultrie más influyente en el poste bajo y cuando se cerraron sobre él, Trelles castigó de afuera para marcar paridad. Sosa fue un problema sin solución para Díaz, desde su intensidad, mientras que Trelles, con un cierre bárbaro, le dio al de la Costa ventaja de 6 al entretiempo (49-43).

Larrea siguió incrementando un porcentaje asesino y Barrera se sumó a la producción de afuera ante un equipo que cargó permanentemente con Cáffaro. El local encontró más variantes en ofensiva, Haller fue  clave con su tirito de cuarta y el Tortu sumó una bomba más para redondear un exquisito 5/7. El verde llegó a tomar hasta 15 de ventaja y lideró por 14 el tercero (71-57).

Sayago no pudo volver al juego, con baches largos en ofensiva, ante un Lagomar que desde su rotación, logró sostener una alta intensidad, que marcó baches pronunciados de Sayago en ofensiva. Rodríguez tuvo momentos para elevar la renta con Moultrie gravitando en el bajo, pero nunca se puso en peligro el triunfo del equipo de la Costa, que se mantiene en la parte alta de la tabla.

LO DESTACADO

La capitanía le calzó bárbaro a Martín Larrea que cada día está más efectivo. Si bien para Lagomar las manos de tres puntos podían ser una interrogante, encontró en su oriunda una clave en el inicio de la temporada. Desde su gran carta de presentación ante Larrañaga a este 5/7, que sin dudas fue clave para abrirle la cancha a Brian Moultrie y que también sea figura. Hay capitán para rato.

UNO x UNO

Sosa (7): Lideró el primer tiempo al equipo desde su ritmo. Larrea (8): El destacado. Barrera (7): Buscó permanentemente su gol. Cuando lo encontró, Lagomar gozó de buenos momentos. Haller (7): Fino con su tiro de cuarta y puso alguna bola de afuera. Moultrie (8): La pesadilla de cualquier equipo en el poste bajo. Trelles (6): Da su cuota de experiencia. Ingreso clave para revertir el partido en el segundo. Botta (5): Aportó desde su rol. Añón (5): Aportó intensidad. Rocha (5): Su clásico trabajo atrás. Rodríguez (7): Su equipo mantuvo la identidad de las primeras fechas. Sólido atrás y consiguió variantes  adelante.

_______________________

Silvarrey (3): Flojo. Bonet (6): Siempre quiso. Líder en el cierre del primero. Jones (6): Clave en el primer tiempo. Lemos (6): Volvió bárbaro, con un primer tiempo deluxe. No sostuvo. Cáffaro (7): El más regular. Quiso permanentemente. Por momentos su equipo sobrecargó sobre él con eficacia. Mujica (5): Combativo. Dio su mano. Lema (5): Dio minutos de descanso. Silva (4): Superado. Díaz (5): Se encontró con un rival muy efectivo y en base a eso dificultó la tarea sobre Moultrie. Los minutos de zona no le resultaron.

VAR

Andrés Bartel, Martín Rial y Sebastián Díaz (8): No tuvieron inconvenientes alguno. Ni recibieron gran cantidad de protestas.

_______________________

LO DISTINTO

Si bien es reconocido hincha de Verdirrojo, se ve que a Diosito le tira el verde, porque marcó presencia en la Costa, con una pilcha tremenda de los Bulls. Se ve que se entusiasmo con el arranque 5-1 del Lago y con el hermoso clima de nuestro queridísimo Metro… Esperemos que le arrimen una pilcha del club ,que este año está preciosa, para seguirlo viendo en el Blaneario.