Colón superó a 25 de Agosto 106-99 en su gimnasio, tras tres alargues y llegó a su cuarta victoria en el campeonato.

 Eruoche ideal para sacarse el frío en la vieja esquina del movimiento de San Martín y Fomento, en un buen cotejo que se esperaba en lo previo en el corazón del barrio Brazo Oriental. ¿Cumplieron? Recontra.

Arrancó mucho mejor Colón que tuvo a Cristian Scaramuzzino siendo clave y cargando la tabla. Además, Casey Jones era vertical y con rompimientos terminaba muy cerca del cesto para culminar en gol. Ganaba el rojiverde 15-4, y obligó al minuto de Gustavo Reig. Tras el mismo apareció el Flaco Verrone con dos bombas, para sacudir al equipo, pero el juego colectivo del rival era superior al impulso individual del ex Defensor Sporting.

Saltaron del banco Agustín Amaral, Andrés Aristimuño, Pedro Mendive y el equipo seguía parecido en el rendimiento. Le cambiaba en zona 2-3 el veinte, fue al hombre, pero no lo podía frenar al elenco locatario. Reingresó Jones y mantuvo su capacidad anotadora. Pero, atrás se morfó a Mckinney negando línea de pasé y contestando los lanzamientos del buen foráneo de 25 de Agosto. Era un ballet Colón, 55-28 sobre el león.

El complemento parecía tranquilo, ya que el equipo de Dorrego sacó la máxima de 31 puntos (67-36) a falta de 4:20 para finalizar el partido. El veinte no encontraba anotar y estaba muy lejos en el score, hasta que de a poquito arrancó a descontar. Robó alguna bola en primera línea, se cerró con un cuadrado y 1 sobre Álvarez o Jones quien tomará el liderazgo en ataque, pero tenía el claro objetivo de colapsar la pintura para bloquear y correr. Se fue -22 al último chico y el triunfo era una utopía para los de Villa Dolores. 72-50 arriba el local.

Gigante último cuarto para los de la calle José Luis Bado. Era impensado y lo trajo con mucha actitud defensiva de cada uno de sus exponentes. Mckinney cargó con todo su repertorio, rompió y anotó. Descargó en otras y Tortajada dominó la pintura. Además, Brause puso las bolas determinantes de afuera, fundamental el cierre del Coquito. El conjunto local, estaba sorprendido en la cancha, igual Fela García puso una bomba al mentón del león a falta de 00:25, 82-78 ganaba el local y lo tenía en la mano. En la ofensiva siguiente, Garbarino pone una bandeja para acortar. Cortan a García, dejó los libres para el tricolor, y en el último ataque rompió Mckinney, se quedó corto, rebote de Brause, subió puso el doble corto para igualar en 82-82. Triple a la carrera de Seba Álvarez para ganar a falta de 00:01 y erró.

El primer alargue fue muy entreverado, alternaron en el score. Pero, en lo anímico lo tenía el veinte para seguir de largo, pero no pudo. Mostró carácter para aguantar la rebeldía del rival el equipo de San Martín, que tuvo en Espíndola la última para quedarse con el punto y erró de tres puntos. Otro suplementario, igualado en 87-87.

Como dice Lucas Sugo: “Cinco minutos y nada más”. Aparte estábamos en una esquina tradicional de mucho baile en ciertas épocas. Pero, hoy la cosa era de básquetbol, el local sacó cuatro de renta (93-89) a falta de 1:45. Recuperó la pelota y la volvió a perder. Entre Mckinney y Tortajada igualaron el partido en 93-93 a falta de 00:34. Repuso Colón y volvió a perder la pelota, el balón derivó en Mckinney que hizo el gesto que la iba a cerrar él. Jugó el 1×1 vs Jones como si estuvieran en la placita, se abrió mucho con finta hacía afuera, y con la marca arriba tiró exigido para ganar el cotejo, pero no pudo. 93 iguales y otro alargue.

La tercera fue la vencida para los de Dorrego que pusieron 7-0 (100-93) para darle otra tranquilidad a los parciales que estaban en la tribuna. Igualmente, el veinte con libres de Tati Fernández y doble de Tortajada respondieron, tuvo alguna situación para seguir acortando, pero no pudo. Seba Álvarez liquidó el juego desde la línea de libres con mucha eficacia, 106-99 tras tres alargues. Aplausos.

LO DESTACADO

El partido fue destacado. Tres alargues es una locura. Parecía que seguían hasta mañana lunes (Básquet Total abandonó 00:07 el gimnasio). El primer tiempo de Colón fue extraordinario. Puso 55 puntos, 7/13 en triples, 10 asistencias y 16-2 en puntos tras pérdidas (no le voy a mentir, tuve que maquillar el distinto Sra/Sr que ya estaba pronto en el primer tiempo). Pero el último cuarto de los de Villa Dolores con tres jugadores a gran nivel fue superlativo, 32-10. Mckinney, Brause y Tortajada la quemaron e ilusionaron a todo el zoológico.
Debemos felicitar a los dos equipos, mal o bien, jugaron un partidazo. Ah…fotón del compañero con dos de los extranjeros que son sensación en El Metro: Casey Jones y Dennis Mckinney. Chapeau.

UNO x UNO

García (5): Primer tiempo correcto. Hizo jugar a todo el equipo. Bajó mucho en el complemento y erró dos libres claves en el cierre de los 40´. Álvarez (6): Enorme 2C en un equipo que jugó a su ritmo. Sus libres sentenciaron el tercer alargue. Espíndola (6): Regular en el PT. Bajó mucho en el ST en el que perdió muchas bolas. El triple en el tercer suplementario le suma un punto. Jones (8): Se comió media hora a Mckinney. Negando de forma constante. Es distinto, a veces se apresuró. Scaramuzzino (8): Incontrolable en la primera media hora. Anotó varias de segunda ocasión, luego perdió  con Tortajada, pero fue fundamental para cerrarlo el hincha de Rosario Central. Mendive (5): Correcto aporte. Aristimuño (5): Terminó desgarrado. Calidad en momento complicado. Amaral (5): Buenos minutos de recambio. Feijo (5): Pocos minutos para fajarse en el cierre del PT. Dorrego (7): Planificó muy bien para sacar del juego a Mckinney, lo logró. El PT Colón fue un ballet, literal. Pero se le cayó el equipo de forma estrepitosa en el último chico. ¿Lo positivo? Es que ganó tras varios alargues como ante Olivol Mundial, eso no es de todos los días.

_______________________

Fernández (4): Entreverado en el juego, lo sostuvo muy bien Fela García para que no impusiera su ritmo. Garbarino (5): En cuenta gotas, puso una bandeja trascendente en el cierre para el alargue. Mckinney (9): Jugó los kilos. Lo marcaron bien e igual pudo sobresalir en el último chico y en los alargues. Si lo ganaba en el aclarado del segundo alargue, cambiaban el nombre de la calle José Luis Bado a Dennis Mckinney. Brause (8): Coquito en el primer tiempo. Cocazo en el ST. Verrone (4): Puso dos bombas en el peor momento del equipo, luego perdió con el argentino. Tortajada (8): Entró y no salió más. Le dio otra presencia al bajo. Una Torta alfajor (para quien escribe: la más rica). Gadnich (3): Bastante por debajo de su nivel. No tiró que es su fuerte, eso también es mérito del rival. Souza (4): Pasó desapercibido. Midaglia (-): No cambió su ingreso en el PT. Reig (6): Su equipo regaló el primer tiempo. Buscó variantes, pero no le respondieron. En el complemento cambió la actitud. Atrás el equipo fue un león, y en ataque se pasó mejor la pelota encontrando las ventajas de buena forma.

VAR

Andrés Laulhe, Carlos Romero y Rodrigo Prando (7): Partido chivo y muy complicado. Lo sacaron bastante bien, las dudosas bien cobradas. Quizás un lanzamiento de Mckinney en un alargue, sacó el tiro de tres y lo tocó Jones arriba que ninguno la vio.

_______________________

LO DISTINTO

Carlos Romero pitó el único juego del femenino que se jugó a las 17:30 en la Ciudad de la Costa entre Lagomar vs Aguada (También con cobertura de BT, tuki). Ayer lo cambiaron y terminó pitando también este partido de El Metro entre Colón – 25 de Agosto en lugar de Washington Chamorro.
Tremenda jornada laboral de Carlitos, que en el entretiempo le habrá avisado a la patrona que llegaba temprano para cenar y de repente se le hizo larga la tirada. Ojalá que hoy domingo pueda agasajar a su familia con un rico almuerzo y con su presencia.
Metió ocho horitas corridas, en agosto los bolsillos como payasos para la noche de la nostalgia…