Unión Atlética, en duelo de punteros y en partido de clima muy especial, derrotó a Tabaré por 90-83 en alargue.

Buen marco de público para el choque entre punteros. Tabaré comenzó jugando mejor y abrió la primera ventaja. Al equipo de Lovera le costó establecerse atrás pese a alternar defensas al hombre y en zona. Octavio Medina tuvo un buen pasaje con dobles consecutivos y asistencias a las caídas de los grandes, además defendió bien a Mosley, de todas formas el salteño debió salir con dos faltas. Los extranjeros del Indio cargando la pintura pusieron rápidamente en colectivas a su rival. Los cambios le dieron otro aire al azulgrana, que empezó a crecer desde la entrega de Trusich y los puntos en la pintura de Bastón. Con doble final de Bianchi el locatario se fue a una bola (23-21) y en plena reación.

Con triple de Dios pasó en el inicio del segundo cuarto, pero no lo pudo sostener. Dentro de un pasaje flojo donde los dos lanzaron mucho sin buenos porcentajes, alguna corrida de Cousté y puntos de Glenn en la pintura le dieron la delantera a la visita. Pero los de Palacios equivocaron procedimientos fallando en la lectura ofensiva, cada vez que pusieron la bola en el juego interno los extranjeros dañaron, pero no lo hicieron siempre. Un mejor cierre de Unión Atlética liderado por Bastón le dio la ventaja al azulgrana de 37-35 al descanso largo.

Para el tercero el azulgrana mostró su mejor cara, pese a tener a los internos cargados, presionó bien la bola y adelante fluyó mejor. No solo se sintió cómodo corriendo sino que además elevó considerablemente los porcentajes. Bastón se hizo gigante para un equipo que llegó a sacar nueve. El Indio hizo todo al revés. Cada vez que ponía el balón en la pintura sus foráneos lo traducían en gol. Pero el clima y los errores generaron un partido de ida y vuelta y los de Palacios cayeron en la trampa de jugar al ritmo que menos le servía. Los de Lovera ingresaron al último 63-56.

Si bien la visita parecida quebrada, hubo un buen inicio para ponerse a dos. La noche ya era de partidazo con un estadio en llamas. El cuarto final fue de ida y vuelta. Con rachitas cortas para los dos. Clima caliente. Errores arbitrales. Tuvo absolutamente todo. Cada vez que creíamos que la balanza se inclinaba para un lado, aparecía el otro equipo y pasaba. Pereyra bancó en un momento jodido y Bianchi puso cuatro puntos seguidos cuando parecía que Tabaré lo ganaba. El cierre fue de Mosley contra Perdomo -14 en el último cuarto-, un infierno los dos. Pereyra tuvo la última para ganarlo pero bailó en el aro y nos fuimos al alargue por empate en 81.

En el suplementario hubo solo un equipo en cancha y ese fue el azulgrana. Bastón volvió a liderar y Mosley mantuvo la mano en llamas. Además, Ambrosoni cumplió una buena labor siendo intenso en primera línea. Tabaré se fue de la cancha, ganaba por mínima faltando 2.50 con doble de Bowman. Desde ahí, no metió más. Erró libres y siguió tirando de afuera cuando el partido pedía otra cosa. Se le fue la novia y nunca tuvo argumentos para traerlo. Lo ganó la UA con cierta claridad: 90-83.

LO DESTACADO

Dicen que los niños vienen con un pan abajo del brazo. En este caso, Bastón aprovechó la buena nueva de Sebastián Ottonello, que fue padre de Allegra y por tanto no pudo estar. Emiliano, que seguía practicando con el equipo vio luz y entró. Cubrió el lugar con una suplencia de lujo. El salteño se despachó con 23 puntos y 8 rebotes, redondeando un partido bárbaro. Además, bancó gran parte del juego con cuatro faltas con la dificil tarea de frenar a Bowman Jr y a Glenn en la pintura. Tiramos un datito por lo bajo, con Bastón la UA no perdió...

UNO x UNO

Pereyra (8): Ordenó, marcó el ritmo del partido y aportó sus bombitas. Partidún. Ambrosoni (7): No estuvo del todo fino en el tiro, pero leyó bárbaro las ventajas y, como si fuera poco, dio un paso adelante en el cierre. Mosley (8): Hay momentos que los hinchas lo quieren matar y otros donde les da ganas de hacerle un monumento en plaza de los olímpicos. Si sufrís del corazón, no es recomendable verlo jugar. Se le valora enormemente que aparece cuando las papas hierven. Bastón (9): No fue padre, pero hubo una hija que le trajo un pan abajo del brazo. El destacado. Bianchi (7): Venía en una noche de muchas faltas y de perder bastante con los extranjeros rivales, pero elevó su nivel con puntos vitales y una tapa de locos. Dios (5): Dando minutos de descanso no logra soltarse para dar todo lo que puede. Rodríguez (6): Se fajó con jugadores más grandes sin ningún problema. Trusich (5): Su primera entrada fue revulsiva, el resto de los ingresos no causaron el mismo efecto. Villalba (-): Poco en cancha. Lovera (7): En el plan de juego, logró que su equipo jugara al ritmo que más le servía para ganar. Se las ingenió pese a tener jugadores comprometidos en faltas.

_______________________

Perdomo (6): En el goleo anotó 14 puntos en el útimo cuarto que casi hacen ganar a su equipo levantando una noche floja. Cayó en la trampa del rival en el manejo de tiempos y no logró jugar para los internos cuando la ventaja estaba ahí. Pernas (4): No tomó grandes riesgos pese a estar más de 41 minutos en cancha. Medina (3): Arrancó bárbaro, pero el clima se lo fue comiendo y terminó cerrando un flojísimo segundo tiempo que le baja el puntaje. Bowman Jr (8): Tiene condiciones abolutamente dominantes para ser el mejor jugador ofensivo del torneo, incluso como no se la daban, hasta empezó a sacar la pelota él. Anduvo flojo de 6.75 y eso le baja un poco el puntaje. Glenn (7): A diferencia de su coterráneo, si se la dan resuelve, si no se la dan, trabaja para el equipo sin calentarse mucho. Se impone poco. Era una noche para abrazar fuerte a los compañeros de forma "cariñosa" hasta que le dieran todas las ofensivas en el poste. Cousté (4): Con la mira torcida. Abdala (5): Tuvo la dificil tarea de bancar a Mosley y no lo hizo del todo mal. Rüsch (4): Casi desapercibido, sin tomar gran protagonismo. Dio la sensación de que pudo tener algún minuto más para encaminar el orden de juego. Couto (-): Poco en cancha. Palacios (3): Mantuvo demasiado en cancha integraiones que no le estaba dando resultados. No logró que el equipo colocara el balón en las manos que más le servían.

VAR

Vivián García, Andrés Haller, Álvaro Aunchayna (3): Arrancaron bien, pero el clima los fue llevando a cometer errores. Quisieron llevarla con técnicas pero no hubo éxito. García había pitado de forma correcta una falta común de Bowman a Bianchi que pasó a antideportiva, fue una incidencia importante en el epílogo.

_______________________

LO DISTINTO

Muchos se habló en la previa de varios tipos de clima respecto a este partido. Si se podía jugar por la lluvia y la humedad, por un lado. Además este cruce venía calentito en la previa con la hinchada locataria contra Octavio Medina y Martín Perdomo. Antes del inicio de partido, lanzaron a cancha unos billetes con la cara del primero. Innecesario, más allá de cualquier bronca que puede quedar del pasado. El bueno de Bowman Jr, totalmente alejado de toda pica anterior, ayudó a sacar esos papeles y a secar el piso a la vez. Intentando corregir todo tipo de clima raro. Es por ahí, disfrutar más y enojarse menos.