Con una buena actuación del iraquí Ihab Al-Zuhairi, Larrañaga derrotó a Capitol y cosechó su tercera victoria en el torneo, que lo pone en la pelea por ingresar entre los siete mejores.

En partido correspondiente a la sexta fecha de El Metro 2022 se veían las caras Capitol y Larrañaga. Los primeros ostentaban un récord de 4-1 y en su última presentación venían de vencer a Sayago en Ariel y la vía. Mientras tanto, su rival llegaba al juego con un registro de 2-3, siendo su último antecedente la derrota en casa frente a Tabaré. Gonzalo Fernández presentó un quinteto conformado por Leandro Taboada, Mateo Giano, Juan Wenzel, Anthony Danridge y el norteamericano Akia Pruitt. Por su parte, los dirigidos por Sergio Delgado saltaron a la cancha con Maximiliano Nobile, Nicolás Lewis, Camilo Colman, Enzo Delgado y el iraquí Ihab Al-Zuhairi. Los encargados de impartir justicia fueron Julio Dutra, Martín Fernández y Franco Dabbisogno.

El encuentro disputado en el gimnasio Carlos Garbuyo presentó un inicio algo favorable al conjunto visitante, que cargando la pintura con Ihab Al-Zuhairi y Enzo Delgado, conseguía abrir una rápida ventaja de seis unidades. De a poco, el elenco locatario fue emparejando las acciones, siendo determinante para ello la figura de Akia Pruitt, que como en el juego ante Sayago, marcaba un desnivel cada vez que recibía el balón cerca del aro. Sobre el final del primer cuarto llegó el turno de la vieja y querida doma de sábado por la noche, en donde ambos equipos tenían serios problemas a la hora de anotar. En el arranque del segundo periodo, con un par de bombas consecutivas en las manos de Nahuel Santos y Mateo Cancela, el milrayitas lograba sacar una diferencia de diez puntos (21-11). El anfitrión tenía grandes inconvenientes a la hora de defender, mientras que en el otro costado del rectángulo no le salía absolutamente nada. Dos de las principales vías de gol del Capi, Leandro Taboada y Tony Danridge, fueron neutralizados por la defensa del Larra, al punto tal de que ninguno de los dos pudo anotar un gol de campo en la etapa inicial. Cuando parecía que el dueño de casa intentaba concretar una reacción, apareció en todo su esplendor Santos, que lastimando desde el perímetro y teniendo una buena efectividad en libres, le daba a su equipo la posibilidad de mantener el control absoluto de las acciones.

Al comenzar la segunda mitad, la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 41 a 22. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite similar al del primer tiempo, con un equipo siendo ampliamente superior al otro. Lo que hacía el iraquí Al-Zuhairi en el poste bajo, sumado al tiro exterior de Agustín Cabillón, le daba a los de la calle Francisco Simón la chance de seguir incrementando la brecha. Con Claudio Bascou siendo agresivo en la primera línea y Juan Wenzel dando una buena mano en la ofensiva, los del Prado mejoraban la pobre imágen mostrada hasta ese momento, colocándose a doce tantos al culminar el tercer cuarto. En el comienzo del último periodo, dos triples al hilo de los hombres formados en Olimpia, Tiago Leites y Maximiliano Nobile, le permitían a los dirigidos por Sergio Delgado sacar una renta de 18 unidades (59-41). Los comandados por Gonzalo Fernández intentaron una última reacción, más que nada a través de impulsos individuales, pero ya era demasiado tarde como para poder descontar una desventaja tan grande. Finalmente, Larrañaga se quedó con el triunfo por 83 a 74 y de esa manera alcanzó su tercera victoria en el torneo, quedando con un récord de 3-3.

En el ganador se destacó la actuación del iraquí Ihab Al-Zuhairi, que encestó 17 puntos y atrapó 11 rebotes, bien secundado por Nahuel Santos con 15 tantos. Por el lado del perdedor, Claudio Bascou aportó 17 unidades y 3 asistencias.

El próximo compromiso del conjunto del Prado será el martes, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar a Tabaré. Ese mismo día, Larrañaga recibirá a Stockolmo en el Doña Natividad Rivera.

LO DESTACADO

Perfectamente la distinción del hombre del partido pudo haber sido para el iraquí Ihab Al-Zuhairi. Sin embargo, optamos por ponderar el trabajo colectivo del conjunto milrayita. Desde los cinco minutos del primer cuarto en adelante, los de la calle Francisco Simón marcaron una clara superioridad ante uno de los líderes del certamen. El trabajo defensivo de la primera mitad rozó la perfección, anulando a Danridge y Taboada, mientras que en ataque, los dirigidos por Sergio Delgado tuvieron varias vías de gol. Colectivo mata individualidad.

UNO x UNO

Taboada (3): Noche para olvidar del base. En ataque no le salió nada de lo que propuso, mientras que en defensa tuvo varias desatenciones. Giano (2): Concepto similar al de Leandro, pero con el agravante de que Mateo tomó muchísimos más tiros. Lanzó demasiado desde más allá de los 6.75, en varias oportunidades totalmente desmarcado. Wenzel (6): En el peor momento de su equipo fue uno de los pocos que aportó algo en la ofensiva. Junto con Bascou intentaron una reacción en el último cuarto, pero ya era demasiado tarde. Danridge (3): Nunca encontró la forma de poder deshacerse del cuadrado -1- que le puso encima el entrenador de Larrañaga. En el complemento mejoró un poco, aunque no lo suficiente. Pruitt (7): En líneas generales fue el mejor en el dueño de casa. Por momentos jugó de golero, tapando todo lo que pasaba cerca de su zona. Bascou (7): Le puso intensidad a la defensa y brindó el gol exterior que estaba faltando. García (6): El rato que estuvo en cancha aportó cosas interesantes. Debió jugar más, sobre todo teniendo en cuenta el pobre desempeño de alguno de sus compañeros. Pérez (5): Entró para dar una mano en un momento complicado. No desentonó. Rosas (-): Pocos minutos en el rectángulo. Fernández (4): Su equipo no pudo repetir en nada todo lo bueno que venía mostrando en los últimos juegos. Nunca encontró los caminos en ataque, mientras que en el otro costado fueron demasiados los errores.

_______________________

Nobile (7): En la etapa inicial se dedicó a generar juego para sus compañeros, mientras que en el complemento fue clave en el goleo, poniendo un par de bombas para sentenciar el match. Lewis (3): Fue el único jugador del milrayitas que no estuvo a la altura del resto. Su bajo rendimiento le hizo tener que observar prácticamente todo el partido desde la banca. Colman (5): El que mejor aprovechó los espacios que dejó el iraquí. Cortando hacía el aro fue sumamente productivo. E. Delgado (5): Tuvo un gran arranque, siendo agresivo a la hora de atacar el aro. Con el correr de los minutos su aporte pasó a ser más de corte defensivo. Al-Zuhairi (8): Cada vez que le hicieron llegar la bola a la pintura, él se encargó de crear ricas cosas. Tiene una gran lectura a la hora de aprovechar las ventajas que otorga el rival. Cabillón (6): Es un buen lazarillo para el asiático. Se entienden muy bien y explotan a la perfección el high-low. Leites (6): De lo mejor en El campeonato para el pibe de Olimpia. Buena mano desde el perímetro. Cancela (5): Si bien no fue una gran noche para él, se mostró seguro cuando le tocó agarrar la conducción del equipo. Santos (7): Fue determinante para sacar la ventaja en el primer tiempo. Los triples y la buena efectividad en libres le permitieron al Larra marcar la cancha para el resto del encuentro. S. Delgado (7): Gran trabajo del colectivo durante los cuarenta minutos. La defensa que planteó sobre Tony Danridge fue perfecta.

VAR

Julio Dutra, Martín Fernández y Franco Dabbisogno (5): En varios pasajes del juego pitaron demasiado. A pesar de eso, no cometieron ningún error de los que llaman la atención. Tal vez, pudieron haber sido un poco más estrictos en el tema disciplinario, ya que se protestó demasiado por parte de ambos bancos de suplentes.

_______________________

LO DISTINTO

El gimnasio Carlos Garbuyo luce cada día más bonito. Por suerte, en la noche de hoy cerraron bastante las puertas, evitando de esa forma la entrada del frío abrumador. También pudimos observar en la tribuna Julio Bouzout la presencia de un DEA (desfibrilador externo automático). En caso de surgir algún problema de índole cardíaco, dicho aparato puede ser de gran utilidad. Ojalá que nunca deba ser necesario, pero como dice el dicho, mejor prevenir que curar.