Previo a un mes de parate, la Liga Femenina se dará una vueltita por el este para culminar su Clasificatorio.

LAGOMAR vs. AGUADA

🗓  16 de julio de 2022
⏱ 17.30 hs.
📍   Lagomar
⚖  Carlos Romero y Damián Orrico

Cómo llegan

Tras la suspensión de la semana pasada por problemas de humedad, ambos cerrarán la primera etapa del torneo. El Lago ante Remeros hace un par de fines de semana, tuvo su segunda caída consecutiva. Por su parte, las Aguateras obtuvieron su sexto triunfo consecutivo, tras el resonante triunfo ante Defensor Sporting.

Claves

Lagomar enfrentará a un equipo con muchos recursos ofensivos, pero tiene en la longitud de su plantel, variantes para intentar imponer su intensidad defensiva. Adelante, tiene en la generación de Melina Marcial y su mano de tres puntos, de sus principales argumentos en ofensiva. Selena Medrick puede ser de las principales ventajas del equipo de la Costa, que desde la continuación y sobre todo, con segundos tiros, puede hacer mucho daño.

Está claro que Aguada tiene una inmensidad de variantes en ofensiva. Camila Kirschenbaum puede ser clave desde su 1×1 y su cada vez más confiable tiro de tres puntos. El juego de frente de Ana Paz, puede ser una de las principales ventajas que consiga el rojiverde, aunque puede usar minutos de Aranzazu Sureda, para intentar controlar a Medrick. Joaquina Gregorio tendrá un lindo duelo con Melina Marcial, en donde puede cortar la principal carta ofensiva de su rival y a su vez, puede tener momentos para generar si Kirschenbaum es referencia defensiva. Por supuesto, las manos de Florencia Fernández y Daniela Tovagliari son de temer y pueden ser útiles para abrir espacios en la defensa.

Favoritismo

  • Lagomar 20% 20%
  • Aguada 80% 80%