Aguada se llevó el triunfo de la Costa de Oro en su visita a Lagomar, para redondear un Clasificatorio excepcional y plantarse como candidato a la Copa de Oro.

Crónica del partido

El Lago contó con sólidos primeros minutos, desde el costado defensivo. Analía Martínez hizo un gran trabajo sobre la generación de Gregorio y Medrick no sufrió el juego de frente de Paz. Analía, con un triple puso al frente al equipo de la Costa en los primeros minutos. Pero el rojiverde se destrabó desde su defensa para correr y agregando rompimientos por calle central. Tovagliari saltó del banco con la mano caliente y gracias a esto, las de la Avenida San Martín sumaron un 11-0, para pasar a liderar por 10. Por más de que el verde parecía destrabarse en ofensiva con algún punto de corrida y sumando con Medrick adentro, Tovagliari tuvo un cierre infernal, con dos triples del sector izquierdo del ataque, para abrir 13 al término del primer cuarto (23-10).

Altalef sostuvo una extensa rotación, donde si bien perdió gol, atrás hizo un gran trabajo colapsando sobre Medrick. Micaela Martínez, fue quien logró bajar a Tovagliari persiguiendo permanentemente. Adelante, Marcial fue la carta más clara para acortar a 10, pero Aguada se destrabó desde rompimientos por calle central y descargas a la esquina. Tras minuto de Viazzo, Lagomar ajustó la puntería con dobles largos y sumó un triple de Marcial saliendo de bloqueo, para romper la barrera de dos dígitos. Tras minuto, Altalef corrigió la defensa colectiva sobre la argentina y su equipo logró cortar con la generación de su rival. Sureda tuvo un buen ingreso en ambos costados. Las capitalinas lograron entrar al entretiempo con una renta de 12 unidades (36-24).

La visita rápidamente disparó a 20 la renta, con un triple de Gregorio en 45° y puntos de corrida para poner un parcial de 8-0. Marcial cortó la racha con bomba. Pero Barbato fue fundamental, recibiendo descargas cortas para sostener la renta. Fernández y Tovagliari se adicionaron con aciertos de afuera para disparar la renta hasta los 29 puntos, y si bien el Lago creció desde la intensidad de Rolón y Ramírez, las visitantes sostuvieron 26 al último descanso (61-35).

Medrick fue importante en los primeros minutos del cuarto período y generó espacios para Durán que sumó abierta. Pero Aguada sostuvo su energía defensiva y logró correr con Bello y Fernández para mantener la ventaja por encima de los 20 puntos. El triunfo terminó siendo de Aguada en cifras de 79-53.

Florencia Fernández fue la goleadora con 15 puntos, bien secundada por Ana Paz y Daniela Tovagliari, que terminaron con 12. En el local, Melina Marcial terminó con 14, mientras que Selena Medrick aportó 11 unidades y 13 rebotes.

EL PODIO

🥇

Aguada cerró un Clasificatorio de ensueño, con un exquisito récord de 10-1, que si bien, de nada le va a servir en cuanto a lo matemático, lo planta como un equipo candidato a ir por todo. El equipo ha conseguido la identidad que tanto pregonó Nicolás Altalef, desde el costado defensivo y contó con un millón de variantes en ataque… Además de que con Ana Paz en cancha no ha conocido la derrota. El oro realmente le queda chico al campañón rojiverde.

🥈

Dentro de un quinteto abridor completísimo, Aguada tiene también una segunda línea deluxe. Está claro que la intensidad defensiva la mantiene, pero tiene en Rocío Mott uno de sus puntos altos para salir en la búsqueda de cualquier perimetral y a Romina Bello para correr. Ni que hablar que la mano de Daniela Tovagliari es temerosa y el juego de rol de Aranzazu Sureda es uno de sus socios perfectos. Chiara Vico y su defensa, más lo interesantes proyectos de Valeria Barret y Victoria Gallo, nutren de variantes a un Nicolás Altalef que aún tiene un plantel más largo. Hoy gozó de 30 puntos desde su banco que fueron claves, en la victoria de esta noche.

🥉

Dentro de un año de búsqueda constante con la segunda extranjera, Lagomar tiene la tranquilidad que en Melina Marcial tiene a su líder. Conductora, siempre la voz de mando, genera un montón de cosas y si la defendés por detrás en el bloqueo, tiene una mano de mucho cuidado. Por este lado no tiene que buscar más, que con su argentina, tiene un arma súper garantida para ir por la Plata.

_______________________