En este ciclo de notas realizado por BT previas al Sudamericano Femenino, charlamos con Agustina Talasimov, una de las jugadoras de la selección uruguaya que se desempeña en el exterior, para que nos cuente sus impresiones de cara al torneo que se viene.

Al respecto de la preparación para el Sudamericano, dijo: “Muy bien, la verdad que aún no hemos tenido tiempo de practicar juntas mucho tiempo por lo de la Liga Uruguaya, pero ahora que hay un parate tendremos más tiempo de entrenar cada día y de conocernos mejor antes del torneo”.

Sobre lo que significa representar por primera vez a la Selección Uruguaya, manifestó: “Pese a tener muchas nacionalidades, opté por jugar con la uruguaya y estoy muy contenta de estar aquí, de que sea mi primera vez y de conocer a mis compañeras, por lo que espero tener una gran experiencia de todo esto”.

Consultada sobre las expectativas que tienen de cara al campeonato, dijo: “Vamos a ir a dar el máximo, intentar estar arriba, competir con cualquier equipo que venga y dar lo mejor de nosotras para estar en la pelea”.

Fue una de las jugadoras que siempre le sedujo al técnico tenerla en la selección por sus condiciones. Consultada sobre que le pide el coach, dijo: “Juego de 3 o 4, últimamente estoy jugando más de ala-pívot. Lo que me pide es ir al rebote, luchar y correr ya que apuntamos a ser un equipo muy rápido que presione mucho en defensa y en eso hace énfasis el técnico”.

Para cerrar la nota nos habló de su desarrollo personal en el básquetbol universitario de Estados Unidos: “Este último año no fue muy bueno porque no pude tener rodaje, pero el año anterior quedamos campeonas de conferencia y la verdad que me dejó muy contenta, aprendí muchísimo en mis años allí y espero seguir aprendiendo aún más aquí”.