Deportivo San José derrotó a Olimpia Kings de Diego Álvarez y lo dejó sin invicto en el torneo.

El encuentro fue parejo desde el comienzo con ambos equipos atacando la pintura y sacando ventajas con sus movimientos en el poste. Ramón Sánchez en el santo y Luis Ljubetic en los Kings eran los hombres buscados por sus compañeros para atacar en la pintura, los primeros 10 minutos terminaron con el duelo igualado en 14 tantos. En el segundo cuarto la paridad continuó dominando el juego, con un mano a mano de Franco Benítez y Guillermo Osorio durante los primeros minutos del segundo chico. Hasta que apareció el uruguayo Diego Álvarez con tras bombas para marcar la cancha a favor de Olimpia, pero sobre el cierre un triple de Vincenzo Ochipitini empató el juego en 35 a falta de 27 segundos, El último ataque fue de Olimpia y con una hundida de Álvarez el equipo de los Kings se fue ganando 37 a 35 al descanso largo.

El tercer cuarto fue el peor del partido en juego y el peor cuarto de la temporada de los Kings. Deportivo San José lo dominó defensivamente y no dejó jugar cómodo al equipo de Olimpia que comenzó a fallar varias jugadas cerca del aro. En cambio, San José con Fernando Dose a la cabeza comenzó a hacer destrozos en la pintura.  El score del período fue muy bajo, pero el santo lo supo aprovechar e ingresó ganando 46 a 42 al último cuarto. Nuevamente el juego fue parejo, pero con la diferencia que en cierre del juego aumentó el porcentaje de acierto de cada equipo. Pero el que mejor lo aprovechó fue San José que llegó a sacar una diferencia de 10 puntos (56-46) a falta de 5 minutos para el final. Olimpia con Mercado y Riveros intentó descontar, pero los buenos porcentajes de San José negaron que Olimpia pudiera adelantar en el marcador. De esta forma San José se quedó con el invicto de los Kings por 73 a 68 y quedó como líder del cuadrangular final con récord de 3-0.

Diego Álvarez jugó 25 minutos y anotó 12 puntos con 3/5 en triples y 1/1 en dobles. Además, bajó 2 rebotes y repartió una asistencia. Ahora el equipo de los Kings jugará ante Colonias Gold el próximo lunes.

Foto: @OlimpiaKings