En las últimas horas se realizó el sorteo de la EuroCup. Jayson Granger participará del torneo con el Reyer Venezia y podrá estar disponible en las próximas tres ventanas de las eliminatorias para el Mundial.

Después de ocho temporadas consecutivas en las que defendió equipos de Euroliga, Jayson Granger no dirá presente en la próxima edición del certamen de clubes más importante del viejo continente. La última vez que el formado en Cordón no participó del mismo fue en la campaña 2012-13, cuando vestía la camiseta del Estudiantes de Madrid.

Uno de los motivos por el cual el ex Baskonia decidió firmar por un equipo que no forma parte de la Euroliga, es el hecho de poder decir presente en las próximas tres ventanas de las clasificatorias al Mundial del 2023. A partir de este año, los jugadores de la EuroCup podrán defender a sus selecciones, ya que el torneo tiene un parate en esas fechas, tal y como ocurre con las ligas locales y la Basketball Champions League.

Unos días antes del duelo ante Brasil del pasado 30 de junio, Granger anunció su llegada al Umana Reyer Venezia, equipo italiano con el que Esteban Batista se consagró campeón de la Lega Basket. Será el cuarto país en Europa para el base, que en España jugó para Estudiantes, Unicaja y Baskonia, en Turquía lo hizo para el Anadolu Efes, mientras que en Alemania vistió la casaca del Alba Berlín.

El sorteo de la EuroCup arrojó que el equipo veneciano integrará el grupo A junto al Bursaspor, Ratiopharm Ulm, Prometey, Joventut, Cluj-Napoca, Cedevita Olimpija, Lietkabelis, Brescia y JL Bourg. Se disputan dos ruedas, local y visitante, en donde los ocho mejores avanzan a los octavos de final del torneo. En la temporada 2021-22, los dirigidos por Walter De Raffaele quedaron eliminados en dicha instancia a manos del Levallois Metropolitans de Francia.

En esta campaña, el equipo de nuestro compatriota hará su debut el 12 de octubre, visitando al Ratiopharm Ulm en territorio alemán. Una semana después disputará su primer juego en casa, enfrentando al JL Bourg de Francia. Una vez finalizada la fecha cuatro, que se celebrará el 2 de noviembre, el torneo tendrá un descanso de tres semanas, mientras que desde el 8 de febrero al 8 de marzo, tampoco habrá actividad.

Esto último es de vital importancia para la selección uruguaya, ya que significa que Jayson Granger podrá estar disponible en las últimas dos ventanas de las eliminatorias. En los partidos de agosto ya estaba asegurada su presencia, teniendo en cuenta que la temporada europea comienza a finales del mes de setiembre. De esta forma, Rubén Magnano, tendrá su mayor potencial, a excepción de Santiago Vescovi -que solo podría estar en la próxima- y alguna lesión. La posibilidad de llegar al Mundial después de 37 años está más latente que nunca.