Olivol Mundial sufrió hasta el final pero le ganó a San Telmo Rápido Sport con una gran noche de Emilio Taboada.

El match empezó divino. Parejo y entretenido. Nicoletti cargó en sus hombros la mochila de ser el hombre de San Telmo Rápido Sport, desnivelando constantemente a partir de sus rompimientos. Olivol no se quedó atrás, y con Emilio Taboada como figura, generando juego para sus compañeros, más que para el, el local emparejaba las acciones. 25-23 se fue arriba la visita al cabo de los primeros diez minutos.

El ringui ranga se hizo presente en Millán y Sitio Grande. De un lado y del otro, el juego áspero empezó a ser permanente en el match, donde la terna manejó dualidad de criterios y genero malhumor para ambos lados. Dentro de eso, la paridad siguió siendo casi absoluta, Taboada siguió entendiendo todo y siendo el más inteligente en las lecturas de las ventajas, con una bombita sobre la hora del 11, Olivol se fue al descanso largo ganando 49-45.

Uff… y el complemento tuvo hermoso. Cambios constantes en el score, rachitas y bombas de ambos lados. Meira asumió y fue importante en este pasaje del match, mientras que Gusmao sin querer queriendo, fue tomando importancia en el bajo y desnivelando en su zona de influencia. Con una paridad absoluta, encararon los últimos diez de partido igualados en 66.

En el epílogo, se sumaron más protagonistas además del bueno de Emilio, Angel Varela asumió como él sabe y aportó lo suyo, al Pulpo Wohlwend también se le abrió el aro y abría pequeñas rentas. A falta de 1.30’ y de la mano de Taboada, Olivol empezaba a bajar la persiana abriendo 6 de renta, pero una bombita de Nicoletti y un par de ataques con pérdidas del local, le dieron vida a la visita, que tuvo la última para forzar el alargue con un triple fallado de Harina, que terminó sentenciando la victoria, sufrida, pero victoria al fin de Olivol Mundial, en cifras 90-87.

LO DESTACADO

Emilio Taboada. Sinónimo de jerarquía y clase. Jugó a otra cosa. Entendió en todo momento por donde pasaban las ventajas, en la primera mitad se dedicó más a distribuir juego, mientras que en el ST la agarró para el y tamañana. 24 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Noche deluxe para el 11 mundialista.

UNO x UNO

Wohlwend (7): Arrancó bárbaro. Tuvo baches, pero cerró jugando un montón. Varela (6): Creo que no hace dobles feos. Hizo el doble más lindo de la noche y casi lo sacan por 5ta porque los jueces se equivocaron de pelado. Insolito. Taboada (9): El hombre. En el ST dejó un montón de papeles tirados en la cancha, se le cayeron de la carpeta con la que jugó. Cardozo (6): Un día en la vida de Rodrigo: se levanta, hace doble doble en El Metro y se acuesta a dormir. Un día más en su oficina. Gusmao (7): Sin querer queriendo, terminó cerrando una gran noche imponiéndose en el bajo. Borrallo (5): Importantes minutos defensivos. Silva (2): Muy pero muy poquito. Falto de confianza. Cortizas (6): Supo ajustar a tiempo y leer bien el juego. Triunfo necesario para él y para el equipo.

_______________________

Brun (7): Jugó los 40’ y en gran nivel. Harina (3): En el complemento mejoró, se obsesionó con su tiro y no parecía ser su noche. Nicoletti (8): Jugó muchísimo. Pero muchísimo, eh. El hombre del Santo. Meira (7): Otro que jugó un montón. Su muñeca desde los 6.75 casi hace que STRS se llevara la victoria. Duvanced (7): Gran carta de presentación, se fajó de lo lindo. Gómez (4): Aportó lo suyo defensivamente. Piñeiro (5): Fue importante ofensivamente, luego salió lesionado. Masner (5): Con un plantel muy diezmado por lesiones, dio pelea y por detalles no se llevó un puntazo.

VAR

Washington Chamorro, Andrés Haller y Sebastián Díaz (2): De pitar faltas a jugadores que ni siquiera habían participado de la jugada, a no mantener criterios en toda la noche. Flojísima noche de la terna, que por momentos dejaron jugar, por otros no. No fue bueno el arbitraje en Millán y Sitio Grande.

_______________________

LO DISTINTO

Insertar meme de spiderman. Tuvimos que chequear en las stats cual era cual, la dupla de pelados de Olivol nos confunde, porque hasta la barbita tienen parecida Varela y Borrallo. Después nos dimos cuenta que Ángel es el que calienta con gorrito de lana fachero y ahí pudimos seguir tranquilos con nuestra labor. Su compañero Rodrigo Cardozo en una nota con BT, puntuó con un 9 el gorrito de Ángel… Bancamos, zafa.