Colón derrotó sufriendo en el final a Stockolmo en un partido donde Gianfranco Espíndola fue figura y habló con Básquet Total.

El partido rondó en diferencias de 5 a 10 puntos a favor de Colón durante 38 minutos de juego, hasta que Stockolmo se le vino y empató el juego sobre el final, poniendo un manto de incertidumbre en el partido, pero con un triple de Álvarez Colón logró quedarse con el punto. Sobre este bajón Espíndola dijo: “Nos está costando el segundo tiempo en cada partido. Hoy empezamos bien el tercero, pero una vez más aflojamos en el final y ellos se nos vinieron, por suerte entró el triple de Sebastián (Álvarez) en el cierre.”

En partido ante Verdirrojo el juego se les escapó en el final, ante Stockolmo lo pudieron mantener y llevarse un punto vital también para la gente en un duelo de barrio: “Todos los puntos son importantes, si hubiéramos ganado ante Verdirrojo estaríamos peleando entre los 3 primeros. Para la hinchada este era un punto especial, pero nosotros sabemos que cada punto vale y tenemos que sumarlo, no importa si es ganando como hoy o por 20 puntos, lo que importa es quedarnos con el punto.”

El correr la cancha fue lo que más rédito le dio al equipo de Dorrego, peri cuando se le cortó esa vía de gol se notó en rendimiento del equipo, consultado sobre la clave para llevarse el triunfo Gianfranco dijo: “Desde el arranque del partido entramos con otra mentalidad, otra actitud, mucho más agresiva a la hora de defender eso nos permitió correr en alguna que otra ofensiva. El primer tiempo dejamos a Stockolmo con un score bajo en cada cuarto, pero bueno, después a ellos les comenzó a entrar más la pelota y nosotros empezamos a errar, veníamos con buenos porcentajes, pero eso se empezó a caer y se nos complicó. Es algo que tenemos que trabajar, sobre todo el atacar la zona que, cuando se nos cierran nos cuesta un poco más encontrar el gol.”

El Metro volvió a las canchas y los barrios se hacen sentir, sobre esto Espíndola dijo: “Es hermoso volver a jugar en los barrios. Pensé que lo iba a tomar con naturalidad, venía de jugar la Liga con público, pero sinceramente me ha costado un poco adaptarme a volver a tener a la gente al lado. Es totalmente distinto a lo que vivimos los últimos dos torneos de El Metro. Pero es hermoso jugar con toda la gente de Colón que está alentando siempre, porque nos motiva más dentro de la cancha.”

Para finalizar Espíndola habló de su llegada a Trouville para la próxima Liga Uruguaya: “Estoy muy contento, Trouville es un club muy lindo para trabajar y seguir desarrollando mi carrera. Además, siempre esta peleando en instancias definitorias. Ahora estoy metido 100% en Colón, pero espero con ansias el comenzar a jugar una nueva Liga en un gran club.”