Cordón derrotó con muchísima comodidad a Lagomar en su casa y le quitó el invicto que traía en las cuatro presentaciones previas. 

Los intensidad local marcó los minutos iniciales gracias a un gran despliegue de Lucas Capalbo en la primera línea defensiva. El base impuso su velocidad para ser fundamental a la hora de frenar el arranque visitante mientras que en ofensiva manejó y encontró soluciones jugando desde adentro hacia afuera. El ritmo del número 10 potenció la velocidad colectiva y fue Ignacio Xavier aprovechó su versatilidad para aumentar aún más la diferencia en el marcador. Lagomar nunca logró estar cómodo en el rectángulo de juego y en esa desprolijidad sacaron provecho los extranjeros de Cordón para quedarse con los primeros 10 minutos por 31 a 8.

El arranque del complemento de la primera parte mantuvo la misma sintonia que el primer cuarto. Cordón siguió dominando las acciones con su velocidad y buscando lastimar con sus cortes al aro mientras que Lagomar buscó alternativas en la zona pintada pero el partido se le hacía cada vez más cuesta arriba. La llegada desde el banco de Santiago Tucuna fue clave para romper la zona y herir una defensa que estaba siendo compacta. Sobre el cierre Sebastián Sosa intentó proponer el ritmo de juego basándose en su velocidad pero la poca ayuda de de sus compañeros provocó que los locales dominen los 20 minutos iniciales por 55 a 32.

Tras el parate largo Cordón volvió a encontrar la regularidad de Capalbo en la conducción aportando soluciones con su velocidad. Con Lucas en el banco por una caída, Lagomar logró que aparezcan los espacios para Bernardo Barrera quien con su mano encontró alternativas desde la esquina para acortar la brecha. La aparición de Hugo Timote por la cuarta personal de Vasirani dio aire en la pintura y siguió desgastando a un Brian Moultrie que nunca logró gravitar en materia defensiva y Cordón entró con comodidad al último periodo ganando 74 a 50.

El cuarto final sirvió para cumplir con el reglamento. Los locales siguieron insistiendo corriendo la cancha y encontrando el rédito en la velocidad que proponía el equipo a pesar de la rotación mientras que Lagomar encontró un poco de respiro en los cambios pero nada pudo hacer que cambie la sintonía del juego terminando a favor de los locales por 96 a 71. 

 

LO DESTACADO

Los primeros 10 minutos de la Cordoneta fueron una verdadera locura. El equipo de Álvaro Ponce amañató a su rival de pies a cabezas y mostró una solvencia colectiva para encuadrar. La defensa de Lucas Capalbo, el constante ida y vuelta de Patricio Prieto, la versatilidad de Ignacio Xavier, la confianza en la toma de decisiones y el desgaste físico de Eduardo Vasirani en la pintura. Un primer cuarto para encuadrar y mostrar en todas las escuelitas de básquetbol de país. 

UNO x UNO

Capalbo (7): Hasta su lesión controló absolutamente todo y todo lo hizo bien. Prieto (6): ¿Vas a seguir corriendo Pato? Lo que defiende este pibe bo. Siempre incomodó a su rival. Xavier (6): No fue su mejor versión pero así y todo influyó para bien. Un día más en la oficina para Nachito. Ramírez Barrios (8): Que jerarquía Fabian. Manejó, administró, aportó, tiró, anotó, defendió y la quemó. Vasirani (5): Al desgaste siempre. Le sigue costando un poco aportar en el goleo. Planells (5): No tuvo su noche pero entiende a la perfección los momentos de sus compañeros. Modernell (4): Lejos de su nivel. Tucuna (7): Ingreso triunfal. Cada aparición fue mejor que la anterior. Además, un “poster” digno de NBA a Botta que le terminó sacando la antideportiva. Timote (6): Entendió por donde pasaba el juego y se subió al gran nivel colectivo. Se fue ovacionado. López (5): Buenos minutos para que respiren los titulares. Losada, Satut Hornos (-): Minutos con partido definido. Ponce (8): La cordoneta en su máximo nivel. Terminó atando a su rival desde el comienzo hasta el cierre.

_______________________

Sosa (4): Tuvo una ráfaga goleadora y no mucho más. Barrera (5): El que más quiso pero chocó ante la realidad de un Cordón que lo incomodó de todas formas. Larrea (4): Sus números no reflejan lo que hizo en cancha. Fue de los más correctos. Haller (3): Noche fatídica, no le salió absolutamente nada. Moultrie (3): Perdió todas las divididas y no logró afianzarse jamás en la cancha. Trelles (3): Poco. Se centró y se ofuscó muchísimo con los jueces. Rocha (4): Muchas más ganas que ideas. Intentó ser revulsivo en una jornada nefasta del equipo. Botta (3): Lejísimos de su versión. Añon (3): No influyó. Peña, Hormoza (-): Minutos con juego liquidado. Rodríguez (2): El rival no le permitió hacer nada y nunca estuvo en juego.

VAR

Adrián Vázquez, Walter Borio, Marcelo Galli (3): El partido no dio para nada y Lagomar nunca logró estar en juego, pero un arbitraje para el olvido. Falta de criterio y errores por doquier.

_______________________

LO DISTINTO

Nadie, absolutamente nadie se quería perder el juego de la fecha entre Cordón y Lagomar y eso terminó repercutiendo en los medios de prensa que asistieron al cotejo. Tras un arduo trabajo del “Ingeniero Gómez”, canchero albiceleste, se improvisó con una mesa especial para los colegas de radio Universal. Gonzalo Gabriel, Alen Banewur y compañía fueron agasajados con una tabla de planchar para trabajar lo más cómodos posible. ¡This is The Metro, papá!