Tabaré venció de visitante a Larrañaga por 80-74 sufriendo más de la cuenta y sumó su cuarto triunfo en fila.

El primer cuarto fue entretenido y parejo, Larrañaga sorprendió con triples de Colman. Tabaré jugó alto bajo entre sus extranjeros pero no sacó los dividendos esperados. Medina y Perdomo con tiros cortos movían el score y fue Pernas el hombre para la primera ventaja. Dentro de la paridad, Bowman Jr empezó a tomar el partido para él. De todas formas, el local con alguna corrida y puntos sucios de Delgado y Lewis cerró abajo por mínima (21-20).

El segundo arrancó muy entreverado, seguía parejo pero sin ser tan vistoso como el inicio. Larrañaga probó una zona que le dio resultados. Ofensivamente estaba algo trancado pero sumó con triples de Lewis y Cancela para pasar. Al Zuhairi volvió cuando el equipo funcionaba mejor y bajó el rendimiento colectivo. Tabaré también fue a la zona, y tuvo la constante de seguir tomando segundas oportunidades. Couto con un buen ingreso ganándole el duelo al iraquí. Con bomba de Cabillón el milrayitas parecía cerrar tranquilo, pero ahí apareció lo mejor de los de Palacios con un parcial de 10-0 que tuvo a Bowman Jr como figura y un lindo bombazo de Rüsch. El local jugó muy mal las últimas ofensivas y terminó pagando con una renta más larga de lo merecido por la paridad del primer tiempo.

Los de Delgado volvieron con muñecas calientes, triples de Colman y Cabillón acercaban al milrayitas. Tabaré empezó a construir de a poco, con los rebotes de ataque como bandera. Bowman Jr y Glenn hicieron estragos en ese sentido. Con buenos pasajes de Octavio Medina y Xavier Cousté tirando del carro el Indio llegó a tener hasta 14 de diferencia ante un Larrañaga perdido. El entrenador locatario movió mucho el plantel que no se llegó a afianzar y Nóbile parecía el único argumento para traerlo. Con el sanducero como estandarte se colocó a nueve. Los de Palacios entraron diez arriba al cuarto final.

Con un quinteto más chico -Colman y Delgado internos-, Larrañaga intentó presionar más la bola con éxito dispar. De todas formas al Inidio le costó encontrar diferencias en la pintura pese a tener más centímetros. Cuando parecía que no encontraba las formas, una bomba de Santos y antideportiva sobre Colman puso al local a 5. Para colmo, salió sentido Bowman Jr. El milrayitas tuvo seis chances para anotar sin éxito, aunque en una de ellas parecía ser gol y foul de Colman que Laulhe la sancionó como ofensiva.

Los del Parque Batlle recuperaron nueve posteando a Glenn, pero dos bombas de Santos y el empuje de Colman le pusieron incertidumbre al epílogo. Cousté perdió una bola increíble y el local tuvo la última para empatar con un triple. Delgado tuvo la ventaja y se la jugó a un doble rápido que falló. Con libres lo terminó cerrando la visita.

LO DESTACADO

La gran diferencia en la noche la marcó el juego interno. Tabaré ganó 44-24 el duelo de puntos en la pintura, y dominó los rebotes, tomando 53 contra 35 de Larrañaga. Sabido es que el Indio tiene una de las mejores duplas de internos del torneo. Tanto Glenn como Bowman Jr con Octavio Medina como socio ideal, dominaron un sector de la cancha clave, que, en este caso, marcó el encuentro.

UNO x UNO

Nóbile (6): Más allá de algún error de lectura, fue de los más regulares. Lewis (4): No hizo un mal encuentro, pero su cierre fue fatídico, repleto de malas decisiones, lo que le baja el puntaje. Colman (7): El mejor, por escándalo. Jugando de alero o de interno. Por momentos llamaron la atención sus salidas. Fue vertical al aro y estuvo certero de afuera. Cabillón (5): Correcto encuentro, se abrió y lastimó. No estuvo en el mejor momento del equipo. Al Zuhairi (3): Contraproducente, sin él Larrañaga jugó mejor. Su primer rebote defensivo fue en el tercer cuarto. Demasiado poco. Cancela (4): Le entró la primera y se excedió en la selección de tiro. E.Delgado (5): Entró a fajarse y cumplió, en ataque dejó un tiro clave para ponerse a uno en el cierre. Santos (5): Sus triples mantuvieron la ilusión hasta el final. Leites/Da Silva (-): Poco en cancha. S.Delgado (4): La rotación dejó varias incógnitas. No logró afianzar una dupla interna y achicó el equipo cuando el problema estaba en el cerco reboteador.

_______________________

Perdomo (4): Flojo encuentro del Gatito. En el último cuarto se le esfumó una linda ventaja donde no logró manejar las riendas del equipo. Pernas (5): Arrancó bien, su segundo ingreso no mantuvo el nivel. Medina (8): El mejor de la noche. Tanto de alero como dando una mano de interno fue interesantísimo. Sumó con el tirito corto o siendo vertical al aro. Bowman Jr (7): Chispazos de su calidad, de a poquito se va poniendo en modo Metro. Cuando se pone pillo es imposible de frenar. Si corrige la irregularidad es alumno sote. Glenn (7): Seriote. Lo buscan y está. Cuando no le dan bola cortina y rebotea sin poner mala cara. Rüsch (4): Tampoco fue su mejor versión. Una bombita y poca cosa más. Cousté (7): Está viniendo bárbaro desde la banca, no muestra únicamente el tiro como argumento y eso le genera una versión más completa. Abdala (4): Minutos de descanso. Couto (-): Participación escasa pero muy rendidora. Palacios (6): Siempre es mejor corregir ganando, tiene tarea el coach, pero planifica con una sonrisa. 

VAR

Andrés Laulhe, Valentina Dorrego, Agustín Ortíz (4): Fue un arbitaje que mostró desajustes pese a que Laulhe intentó encausarlo más de una vez. El juez principal marcó una falta ofensiva sobre Colman que fue fina pero dejó la sensación de ser gol + defensiva. Dorrego fue la más segura de la terna.

_______________________

LO DISTINTO

El Doña Natividad Rivera está divino y Larrañaga está disfrutando de la vuelta a casa más allá de que el record hasta el momento es negativo con un triunfo y dos derrotas. Pero en el milrayitas se cuidan todos los detalles. Hacía mucho frío en el escenario y las mantas que tapaban a los jugadores en el banco estuvieron a tono con los colores de la camiseta. Marchen las felicitaciones para el que las compró.