Con cinco partidos iniciará hoy la quinta fecha de El Metro. El líder tiene una visita de riesgo, entre otros lindos choques.

UNIÓN ATLÉTICA vs. VERDIRROJO

🗓  11 de julio de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍   Unión Atlética
⚖  Andrés Bartel, Nicolás Revetria y Gonzalo Paz

Cómo llegan

La UA de buen arranque, aunque viene de perder el invicto frente a Lagomar. Los del Cerro vienen de obtener su primer triunfo frente a Colón, aunque en ese juego sufrieron la lesión de Aguilera, que será reemplazado por Christian Pereira.

Claves

El equipo de Lovera tiene en Ottonello-Bianchi una interesante dupla interior, que intentará dejar de manifiesto las carencias de los de Ortega en la pintura. Tanto Silva, como De León y Pereira deberán estar en una noche atenta para frenarlos. Corbisiero viene de quemarla y su referencia será un problema para el azulgrana, mientras los del Cerro necesitan más de Brian García. Mosley y Pereyra, grandes figuras de este buen arranque de Unión, no tuvieron una buena noche en su última caída, y tienen que levantar para asegurar el éxito.

Favoritismo

  • UNIÓN ATLÉTICA 58% 58%
  • VERDIRROJO 42% 42%

COLÓN vs. STOCKOLMO

🗓  11 de julio de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍   Colón
⚖  Julio Dutra, Nelson Infante y Valentina Benítez

Cómo llegan

Duelo clave entre equipos que vienen de perder y están separados por sólo un punto. Colón perdió frente a Verdirrojo, mientras Stockolmo trae dos caídas en línea, la última ante San Telmo.

Claves

A pesar de la derrota, el equipo de la Av. San Martín encontró en Jones y Scaramuzzino una interesante dupla innominada. Ellos aguantaron el partido ante Verdi, pero les faltó ayuda. Tanto García, como Álvarez y Espíndola deben aportar más para mejorar sus chances. La “S” no está en un buen momento y viene de dar una mala imagen ante el Santo. Lenny Daniel debe crecer mucho en su rendimiento, al igual que Terra y De Gouveia en la generación de juego.

Favoritismo

  • COLÓN 54% 54%
  • STOCKOLMO 46% 46%

CORDÓN vs. LAGOMAR

🗓  11 de julio de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍   Cordón
⚖  Adrián Vázquez, Walter Borio y Marcelo Galli.

Cómo llegan

El partido de la fecha, con líder visitando a escolta. El dueño de casa en clara levantada con dos triunfos al hilo, el último ante Miramar. El equipo de Ciudad de la Costa se mantiene invicto con récord de 4-0, su última victoria frente a Unión Atlética, donde perdió por lesión a Newsome que será sustituido por Haller.

Claves

Los de abajo del puente cuentan con un perímetro muy intenso, que hace de la defensa su mayor fortaleza, lo que le vendrá al pelo para controlar a Sosa y Barrera, de muy buen momento. En el juego interior, los argentinos de Ponce demostraron ser rendidores y jugadores de equipo, acoplándose perfectamente a la idea; habrá que ver cómo se encuentra Haller para acompañar a Moultrie, que es un titán.

Favoritismo

  • CORDÓN 51% 51%
  • LAGOMAR 49% 49%

SAYAGO vs. CAPITOL

🗓  11 de julio de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍   Sayago
⚖  Diego Ortíz, Pablo Graiño y Andrés Bustelo.

Cómo llegan

El arranque del equipo de Díaz es preocupante, con un interesante plantel pero está 0-4 y viene de ser vapuleado por Tabaré, la victoria es impostergable. Por si fuera poco no podrá contar con Dogliotti. Capitol se armó para pelear el ascenso y arrancó 3-1, en su último partido se impuso ante Olivol.

Claves

Tomando en cuenta su última presentación, Sayago debe corregir y mejorar en todos los aspectos, ya que frente a Tabaré hizo casi todo mal. Empezando por la base, donde el “Bola” no está logrando gravitar como sabemos que puede hacerlo, sin Dogliotti tanto él como Bonet tendrán que dar el paso al frente, porque además tendrán enfrente a Lea Taboada, de gran presente. Tanto Danridge como Pruitt no vienen teniendo grandes rendimientos para el equipo de Gonzalo Fernández, pero si el equipo gana nada de eso importa. Cáffaro tiene una linda oportunidad para levantar su nivel y regalarle el primer triunfo a Sayago, que ya no puede esperar más.

Favoritismo

  • SAYAGO 40% 40%
  • CAPITOL 60% 60%

LARRAÑAGA vs. TABARÉ

🗓  11 de julio de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍   Larrañaga
⚖  Andrés Laulhe, Valentina Dorrego y Agustín Ortiz.

Cómo llegan

El milrayitas viene de caer ante 25, lo que dejó su récord en 2-2. El Indio se recuperó de la derrota en la primera fecha, con tres victorias seguidas que lo acercaron a lo más alto, la última con paliza incluida a Sayago.

Claves

Larrañaga depende en demasía de lo que pueda generar el iraquí Al-Zuhairi en el poste y Nobile en la base; en su último juego ambos no pudieron rendir como se espera y el equipo lo sintió. Frente a una de las mejores tablas del certamen (Bowman-Glenn), el del Medio Oriente tendrá una durísima prueba.  Perdomo viene de romperla y Delgado deberá encontrar la manera de sacarlo de ritmo.

Favoritismo

  • LARRAÑAGA 42% 42%
  • TABARÉ 58% 58%