La LBM continúa a pura final. La segunda mitad de la pasada semana, cuatro equipos quedaron a un partido del tan ansiado título. Esto y más, en nuestro clásico informe.

Divisional A

Capitol quedó a un paso del tricampeonato, al ganarle a Domingo Savio, 61-53 en la primera final.

Desde el inicio del juego el blanquinegro dominó, imponiéndose atrás y encontrando las manos de Hernando Cáceres y Matías Alonso de afuera. De movida, el de El Prado ganó el primer cuarto por 19-9.

Ante el intento de reacción del Savio, que encontró mejor a Rodrigo Gonález, otra vez Cáceres y Alonso fueron los encargados de seguir haciendo estragos a puro bombazo. El que se sumó de gran forma fue Gonzalo Moreira, que a su ingreso, también le sumó más triples con los que Capitol abrió muy temprano.

El albirrojo encontró mejorar desde Andrés Rodríguez, pero le quedó corto el plantel ante un Capi que siguió encontrando ingresos grandes desde la banca, en este caso, el de Santiago Baldriz. El reloj jugó en contra de Domingo Savio, que terminó cayendo en la primera final y ahora irá por la revancha, el próximo miércoles a las 21:15 horas.

Divisional B

Las finales de la "B" comenzaron al rojo vivo, con victoria de Sportivo La Lechuza en alargue, 70-62 sobre MDAR.

El inicio contó con un mejor inicio, donde Rodrigo Burghi pesó en el bajo, Rodrigo López consiguió ventaja desde el 1x1 y Renzo Ormando fue clave en la defensa del bajo. La respuesta llegó con Mauro López y un triple, mientras que Mauricio Parra fue figura para que la Maruja, cerrara a 4 el primer chico (18-14).

El campeón de la "C" creció defensivamente en el segundo parcial, pero estuvo sumamente trancado en ataque. Joaquín Retamoso fue el hombre que con un triple sacó del mal momento al azul, que abrió un puntito más al entretiempo (25-20).

Retamoso se mantuvo con la mano caliente, mientras que Santiago De Gouveia ganó protagonismo en el costado ofensivo. Con 10 de ventaja, el Sportivo parecía hacerse dueño del trámite, pero el reingreso de Rodrigo Funcasta con 9 puntos consecutivos, absorbió prácticamente el déficit y MDAR entró a 1 al descanso final (36-35).

En el último, las figuras de Funcasta y Burghi se agigantaron, pero fue algo más lo del hombre de un La Lechuza, que se mantuvo tres arriba. De Gouveia junto a Gonzalo Rivas condujeron al equipo que parecía quedarse con el punto. Pero La Maruja desde los cortes, rescató una vida más en el cierre. Tras tres libres afuera, Facundo Escobar se convirtió en héroe con el cachetazo que mandó el partido al tiempo extra.

De la mano de De Gouveia y su juego tras el bloqueo directo, el Sportivo abrió una ventaja temprana, mientras que Burghi resistió la reacción con una efectividad perfecta desde la línea, para asegurar la primera final.

Rodrigo Burghi fue el goleador con 24 unidades.

Divisional E

Deportivo Montañés empardó la serie ante Entraña Fina, al ganarle por 59-43 y forzar a un definitivo punto.

El arranque fue sumamente opaco, en donde en base a defensas aguerridas, ambos se vulneraron poco en los primeros minutos. Martín Pereira fue quien sacó la cara por los Finos, pero tras minuto, Lucas Bonet saltó de la banca para emparejar las acciones. Bruno Dura y Federico Carrancio castigaron de afuera y Entraña lideró por 3, los primeros diez minutos (12-9).

La Montaña empezó a revertir el trámite en el segundo, primero con Agustín Geraldo pesando en el bajo y después, con Diego Andrade poniendo bolas grandes para traerlo. Los libres afuera le pesaron al perdedor y al entretiempo entraron con igualdad en 23.

El tercero mantuvo parte de la tónica, con imprecisiones de ambos lados, salvo por algún pasaje de Diego Andrade y Valentín Balseiro. La corta brecha la abrieron Mateo Parodi y Bonet con triples, que pusieron un 40-34 de cara a los diez minutos finales.

Por más de que Entraña intentó la reacción, no logró enracharse de afuera y en los momentos que pudo anotar, Martín Andrade y Bonet aparecieron con puntos grandes. En el quiebre aparecieron actores de reparto claves, como Álvaro Revello y Joaquín Torres, mientras que el propio Martín, puso la daga con un triple tras bloqueo.

Lucas Bonet fue el goleador con 25 unidades.