Luego de finalizado el partido con victoria de Defensor Sporting sobre Juventud de Las Piedras, BT tuvo la palabra de Paula Sosa, una de las piezas claves del triunfo de las fusionadas que cerraron con victoria la primera fase.

Paula comenzó contándonos lo que fue volver al triunfo después de la derrota con Aguada: ‘’Siempre es importante volver a ganar. Pero sobre todo veníamos a sumar minutos ya que veníamos con un par de bajas, queríamos darle minutos en la rotación a las chicas, volver a encontrarnos con la victoria y volver a confiar en el equipo para seguir sumando que se viene lo lindo ahora’’.

Respecto al arranque del partido el cual fue flojo y el comenzar desconcentradas ya que el partido no tenía demasiada trascendencia manifestó: ‘’Yo creo que vinimos a competir como siempre, fue un error nuestro entrar medias desconcentradas. Lo hablamos y ya en el segundo cuarto logramos prendernos a la defensa y correr la cancha que es ahí donde logramos marcar la diferencia’’.

Sobre la rotación constante de Gino Alderete en donde todas las chicas tienen la oportunidad de jugar dijo: ‘’Si, es importante. Sobre todo ahora que tenemos unas cuantas preseleccionadas para el Sudamericano y para dar descanso, a su vez estamos sin extranjera (Julieta Alé está en Argentina) por eso mismo. Por lo que esta bueno tener el plantel para poder rotarlo’’. Además habló de la longitud del plantel, ya que pese a tener varias bajas presentaron 10 jugadoras: ‘’La mayoría son u19, la idea es que se ganen los minutos de a poco e ir rotando así van aprovechando la experiencia de jugar en el primero’’.

Consultada sobre lo que fue su actuación individual en la jornada sabatina y como se viene sintiendo a la largo de la temporada: ‘’Muy contenta. La idea es aportar en los minutos que me toca entrar, mi rol es el rebote, ayudar a correr la cancha y defender duro. De a poco ganando minutos y desde el rol que toque esta bueno ir entrando en partido’’.

En este partido le tocó ir desde el inicio, algo que en no muchos partidos en la temporada tuvo la oportunidad: ‘’Eso lo rotamos bastante, hoy me tocó entrar desde el inicio y hay que estar pronta para cuando el técnico y el equipo me precise ayudar desde donde sea’’.

Al respecto de lo que fue la fase regular de Defensor en donde cerraron con un récord de 8-3 fue clara ‘’Tuvimos altibajos, fue un proceso nuevo compartir la liga nacional con la sudamericana, en algún momento se nos cruzaron un par de partidos importantes, teniendo la cabeza no tanto en la competencia de acá sino que en lo internacional pero esas derrotas no dejan de ser partidos que tenemos que aprender y buscar los errores que tuvimos porque ahora si se vienen las que duelen’’.

Además para cerrar la nota nos habló de los objetivos de cara a lo que se viene: ‘’Tuvimos un par de derrotas pero el objetivo del equipo sigue siendo el mismo que es ganar el tricampeonato, la competencia está muy fuerte por lo que hay que estar preparadas y aprender de los errores que tuvimos para volver a potenciarnos otra vez e ir por todo’’.