Olimpia Kings de Diego Álvarez ganó en el inicio del cuadrangular final en Paraguay y sigue invicto en la temporada con 12 triunfos en 12 partidos.

El inicio del partido fue muy parejo, con ambos equipos con buenos porcentajes de tiro. Corbalan era el mejor del equipo local y Peralta el jugador de la visita. El cuarto fue de momentos de rachas, con Colonias Gold primero y Olimpia Kings después, eso hizo que ningún equipo abriera distancia y los primeros 10 minutos terminaran 22 a 21 a favor de los Kings. El segundo cuarto si fue lapidario, el equipo de Olimpia no tuvo piedad y aplastó a su rival, la defensa fue la clave para abrir esta distancia cortando las vías de gol del equipo de Colonias. Diego Álvarez fue clave con sus tiros exteriores y a partir de ese momento el equipo comenzó la gran reacción y dejó absolutamente atrás a sus rivales. En la última mitad del primer tiempo Olimpia marcó la cancha y liquidó el partido por más que faltaban aún dos cuartos, el marcador indicaba que Olimpia ganaba 44 a 28.

El tercer cuarto volvió a ser lapidario desde la defensa que plantearon los Kings, sin dejar jugar cómodamente a su rival y acertando mucho en la ofensiva para continuar estirando la diferencia. Además Olimpia tuvo grandes porcentajes desde los 6,75 lo que hizo más difícil el partido para los Golds que no pudieron nunca acortar distancia y de cara al último cuarto ganaba 71 a 40. En el final Sergio Andreoli rotó el equipo y la intensidad defensiva producto de la rotación bajó y eso los Golds lo aprovecharon para jugar su mejor cuarto del partido. Igualmente el triunfo de Olimpia nunca estuvo en duda y se terminó quedando con el juego por 86 a 65 y comenzando con el pie derecho el cuadrangular final. 

El partido de Diego Álvarez fue muy correcto y con grandes pasajes en el segundo y tercer cuarto. Terminó con 12 puntos, con 4 de 5 en triples, 2 asistencias y 2 rebotes. 

Olimpia ahora jugará el próximo lunes ante el equipo de Deportivo San José.

Foto: @OlimpiaKings