Remeros ganó con diferencia 90 a 16 a Deportivo Paysandú y aprontó de gran manera el inicio de la Copa de Oro.

Crónica del partido

El comienzo del juego fue un poco trabado y esto ayudó a que Deportivo Paysandú manejara el ritmo del juego pero, rápidamente las costeras comenzaron a correr la cancha y estirar la diferencia de la mano de Pia Moyano y Leticia Menendez. La velocidad fue la que mandó en el primer cuarto con Remeros corriendo la cancha y descargando el juego en el poste alto, donde sacó los puntos necesarios para abrir más de 20 de renta y comenzar a cerrar el juego desde el inicio. El primer cuarto terminó con Remeros ganando 29 a 4.

Para los segundos 10 minutos el juego fue exactamente igual, con Remeros rotando el plantel pero manteniendo la intensidad defensiva. Por su parte el equipo de la capital no encontraba juego y cuando lograba tirar al aro, el lanzamiento no era efectivo y muchas veces la pelota no tocaba ni el aro. En cuanto al goleo las costeras seguían dependiendo de Zapata y Menendez ya que desde el banco no llegaban los puntos. Recién a falta de cuatro minutos Caresani y Barragan rompieron la sequía del banco de suplentes en las costeras. Los primeros 20 minutos terminaron con el marcador 54 a 8.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera, con Remeros atacando en cada hueco que dejaba la defensa de Deportivo Paysandú y aumentando la distancia en el marcador. El equipo de La Blanqueada seguía atacando con un juego bastante desprolijo y poco efectivo a la hora de tirar al aro. La rotación le cortó el goleo alto a Remeros, pero de igual manera las costeras continuaron estirando la diferencia, el resultado al final del tercero marcaba que Remeros ganaba 71 a 12.

El último cuarto fue para cumplir con el calendario, la rotación de ambos planteles dejó en claro que era el momento para aquellas jugadoras que tienen menos minutos a lo largo del campeonato. Con buenos pasajes de Jimena Rodríguez y Camila Barrios en el equipo de Montevideo. Mientras que en las locales se desatcó Josefina Caresani, corriendo la cancha y atacando el aro. El partido terminó con un score de 90 a 16 a favor de Remeros.

EL PODIO

🥇

Melina Zapata sigue demostrando que es una de las mejores internas que tiene la liga. La experiencia sumada al talento que posee la número 8 la vuelve la jugadora más desequilibrante de las costeras. Además, donde puso la mira puso la bola, no erró en toda la tarde, terminó con un 8/8 en tiros de campo, 7/7 en dobles y 1/1 en triples. Además lanzó 2 libres y los metió ambos. Un partido redondo para terminar siendo la figura de la jornada en la Ciudad de Mercedes.

🥈

Desde el interior año a año se sigue demostrando que el esfuerzo tiene recompensa. Sin duda Remeros será un rival muy duro para cualquiera de los otros cinco equipos que disputarán el título de la Liga Femenina de Básquetbol. 

🥉

A pesar de las diferencias de plantel, la actitud nunca fue negocio para las chicas del “paysa”, que desde el minuto 1 hasta el 40 no pararon de correr, de insistir, tiro tras tiro y esa actitud ganadora es la que hace a un gran grupo que es lo que demuestra ser Deportivo Paysandú que se apronta para jugar en la Copa de Plata.

 

_______________________