Tanto nos olvidamos del GACH, que 25 de Agosto tiene su propio científico, con momentos de precisión de Ignacio Gadnich el veinte se quedó con un puntazo ante Larrañaga por 66 a 54.

El inicio del juego mostró al equipo local mucho mejor de la mano de Santiago Fernández en la conducción pero, todo lo bueno del juvenil no lo lograban reflejar sus compañeros que, además, abusaban en demasía del tiro exterior y sin éxito, 0/4 en tres minutos de juego. Los mismos que demoró Larrañaga en abrir el marcador, gracias a Camilo Colman, quién era el jugador que más asumía y buscaba la bola en el milrayitas. El juego basquetbolísticamente era espantoso, con jugadores pasando la bola de lado a lado en bandejas imposibles de errar y hasta volcadas fallidas por parte de Dennis Mckinney. Tras el minuto solicitado por Larrañaga, el juego volvió con otra energía, pero para el equipo local, que comenzó a encontrar el gol en el tiro exterior y eso le permitió colocar un parcial de 12/0 para irse ganando 23 a 11 al término de los primeros 10 minutos.

Para el segundo chico el juego exterior de los de Villa Dolores seguía dando frutos, eso se reflejaba en el marcador, dónde rápidamente estiraba la distancia. La defensa en zona propuesta por el "colo" Reig hizo que Larrañaga no pudiera acceder a la pintura. Lo cual es el juego por excelencia del milrayitas, tanto Al-Zuhairi como Cabillón no podían realizar su juego en el posteo y eso llevaba a malos porcentajes de mediana y larga distancia con tiros con los jugadoras totalmente desacomodados. Los últimos tres minutos del primer tiempo el partido cayó en un pozo, se peleó más de lo que se jugó y ese juego le favoreció a la visita que acomodó el cuerpo y logró irse en partido tras unos flojos 20 minutos de juego. El score marcaba que 25 de Agosto ganaba 36 a 25.

En la segunda mitad Larrañaga intentó volver a poner su juego en la pintura con mayor influencia del iraquí midiéndose ante Verrone y Mckinney. De esta manera el equipo de Sergio Delgado se colocó en partido, ganando puntos desde el pick and roll o con jugadas de segunda oportunidad. El equipo de Villa Dolores comenzó a flaquear en defensa, la figura de Delgado comenzó a crecer y de a poco el milrayitas encontró el gol para igualar el juego en 40 a falta de un minuto para el cierre del cuarto. Sobre el cierre con un triple de Ignacio Gadnich y libres de Garbarino el veinte logró sacar una pequeña ventaja, para ingresar al último cuarto ganando 45 a 42. 

Tras la demora del inicio del último cuarto por el reloj de 24, los últimos 10 minutos comenzaron de infarto con el veinte marcando la cancha desde la defensa y logrando con Gadnich una bomba para abrir más de 10 puntos y levantar a todo el barrio Villa Dolores. La tónica siguió, el equipo empujado por su gente comenzó a dar golpes de gracia en el juego. Primero con Mckinney desde los 6,75 y luego con Gadnich en puntos de corrida y bombas vitales para cortar reacciones del rival. En los minutos finales el milrayitas intentó colocarse en juego, pero cuando se acercaba, apareció la calidad del extranjero. Mckinney se cargó el equipo y sentenció el punto a favor del veinte por 66 a 54.

LO DESTACADO

Sin duda alguna que el destacado del juego de hoy es Ignacio Gadnich, el juvenil del veinte jugó un gran partido desde lo colectivo y certero en lo individual. Fue vital en dos momentos importantes del juego, tanto en el primer tiempo como en el cierre del partido. Cuando Larrañaga se venía y ponía a una bola de distancia, aparecía “nacho” para colocar una bomba quirúrgica y mantener la distancia en el juego. Pero no solo asumió desde los 6,75, en el final recibió una pelota de Garbarino que lo dejó de cara al aro y no falló para hacer delirar al hincha de 25 que vio como el punto se quedaba en Villa Dolores. Partidazo del 23, que terminó con 9 puntos y 2 asistencias.

UNO x UNO

Fernández (5): Arrancó asumiendo, fue su rol principal en el primer tiempo, en el segundo decayó su juego y pasó desapercibido. Garbarino (4): Poco aporte para un jugador que debe rendir más en el equipo. Brause (8): Las peleó todas, las quiso todas, no dejó escapar ninguna, fue el hombre del partido, quizás por eso apenas descansó 29 segundos. Mckinney (7): Como buen extranjero que es, asumió en el cierre y cerró el partido, antes poco y nada. Verrone (3): Desconcentrado, perdido, pareció que faltó a la cita del partido. Gadnich (7) Destacado. Tortajada (6): Batalló en la pintura, mucho juego de rol y poco de gol, pero cumplió con el equipo. Souza (5): Cumplió un rol de ayuda y dar descanso, sirvió para la rotación del equipo. Fleitas (-): Segundos en cancha. Reig (6): En un partido que lo definieron los momentos, supo apreciar cuáles fueron esos instantes para defender en zona y correr o jugar más estacionado.  

_______________________

Nobile (2): Faltó al partido. Lewis (6): El mejor representante de Larrañaga, asumió en los momentos claves, quedó solo. Colman (5): Más ganas que juego, agacha la cabeza y va, siempre quiere y eso le suma puntos, no alcanzó. Cabillón (4): Perdió bastante en la pintura, y cuando ganó no logró convertir, varias bandejas quedaron cortas. Al-Zuhairi (4): Lo extraño el equipo, cuando apareció en el tercer cuarto se vio lo mejor de Larrañaga en la zona pintada. E. Delgado (6): Una vez más demostró que en la pintura puede ser de lo mejor del equipo, pide la titularidad a gritos. Cancela (5): Ingresó con todo, se fue apagando de a poco y en el final no asumió. Santos (4): Sigue sin poder insertarse de lleno en el equipo, tiene minutos pero no asumen como sabemos puede hacerlo. Leites (4): Ingresó directo a marcar al extranjero, le costó. S. Delgado (4): Hoy no le encontró la vuelta al juego, cuando 25 de Agosto se cerró atrás los malos porcentajes le quitaron gol y no supo cómo darle la vuelta a la situación. 

VAR

Adrián Vázquez, Alejandra Godoy, Andrés Bustelo (7): En un deporte de contacto, dejaron jugar e ir al choque limpiamente. Nunca dejaron que el bullicio y nerviosismo de la tribuna ingresara al partido, correcto arbitraje.

_______________________

LO DISTINTO

En una noche 100% de Metro, es muy difícil elegir un solo distinto, es por eso que nos vamos a quedar con los 2 distintos de la noche. Primero que nada, debemos hablar de lo metido que estaba en el partido Fernando Verrone, tras una falta pitada sobre Mateo Cancela al final del segundo tiempo dejaba con 2 libres al jugador de Larrañaga a falta de 1 segundo para el final. Tras el primer tiro Verrone fue, capturó el rebote y lanzó de aro a aro buscando convertir, pero inmediatamente se dio cuenta de su error, es que faltaba todavía el segundo lanzamiento de Cancela lo que levantó las risas del público presente. Y luego, se dio el otro hecho de la noche, cuando tras el final del tercer cuarto los niños ingresaron a la cancha a jugar como en cada minuto de tiempo o final de cuarto, pero esta vez uno de los tiros golpeó en el reloj de 24 y el mismo cayó hacia la tribuna dónde se ubicaban los hinchas del equipo local, golpeando a uno de ellos, afortunadamente sin consecuencias para el parcial. La mano mágica de la gente de 25 de Agosto logró colocar nuevamente el reloj y atado con el popular alambre, el partido siguió sin inconvenientes. De seguro el alambre aguantará más que la soldadura.