Dos ganadores de anoche deberán retocar sus fichas innominadas por diferentes motivos.

La noche de El Metro de jueves trajo consecuencias y, pese a los triunfos, hubo instituciones que no gozaron de la fiesta completa. Verdirrojo consiguió ganar por primera vez, fue en casa ante Colón, pero en poco más de ocho minutos salió lesionado Martín Aguilera.

Se teme por lo peor en cuanto a la lesión de rodilla del alero. Si bien todavía no hay información certera, podría ser rotura de ligamentos cruzados lo del fraybentino. A estas horas, la institución del Cerro junto a Peñarol -equipo que defenderá en Liga Uruguaya- están moviendo contactos para que el jugador pueda realizarse estudios y saber la entidad de la lesión. 

Ojalá que se pueda descartar el primer diagnóstico y que la lesión sea de la menor gravedad posible para Aguilera. No se descarta que Verdirrojo pueda buscar recambio, al menos por algunos partidos.

San Telmo Rápido Sport, en tanto, también consiguió su primer triunfo al vencer en casa a Stockolmo, pero el fusionado tras el encuentro decidió cortar a Nahuel Amichetti. Jugó 4 encuentros donde promedió 10.5 puntos y 3.5 rebotes.

Por el momento se está evaluando sustituto. Si bien necesitaría un interno, tiene a dos de sus bases lesionados, quedando solo Gabriel Brun para cubrir esa posición.