Tabaré derrotó con autoridad a Sayago por 94 a 62 con un gran rendimiento de Martín Perdomo y le propinó la cuarta derrota en la misma cantidad de presentaciones a los de Ariel y la vía.

El arranque del juego tuvo un buen rendimiento colectivo por parte del local impulsado por Martín Perdomo quién rápidamente encontró en Santiago Pernas su principal socio a la hora de atacar el aro. La pasividad defensiva del equipo visitante permitió que el predominio del indio se viera desde el minuto uno encontrando soluciones rápidas con el tiro de media distancia. Con el correr de los minutos Tabaré logró abrir aún más la distancia con Octavio Medina corriendo la cancha y lastimando con sus cortes hacia el tablero. Una bomba sobre la chicharra de Martín Perdomo le dio los primeros minutos al local por 26 a 15.

En el complemento de la primera parte los dirigidos por Diego Palacios siguieron controlando las acciones con una defensa zonal que opacó el engranaje visitante mientras que en ofensiva Ricardo Glenn de a poco agigantaba su figura. La visita nunca logró estar cómodo en ataque y los errores en la conducción comprometían en materia defensiva bien explotado por el indio que con cancha abierta seguía aumentando la diferencia. El reingreso de los pibes de la casa de Sayago vino acompañado de una reacción en base a un cambio de actitud por parte de Mateo Dogliotti y Emiliano Bonet. Un cierre deluxe del “Gatito” Perdomo en primera línea defensiva terminó provocando que el local se vaya al descanso largo ganando 47 a 31.

Tras el parate Tabaré mantuvo la sintonía del juego y siguió aumentando la distancia entre ambos planteles. Perdomo sostuvo su regularidad en la conducción y potenció los momentos de todos sus compañeros. Saliendo de la directa Medina volvió a encontrar soluciones ante una defensa que jamás le marcó el tiro. Con el desarrollo del juego los locales siguieron marcando el desenlace del periodo dominando de principio a fin todo el cuarto. Palacios rotó el plantel, alternó los nombres pero rendimiento colectivo no desentonó jamás y entró a jugar los últimos 10 minutos ganando 72 a 49.

En el periodo final nada pudo hacer Sayago con la renta que había conseguido el equipo locatario. La rotación llegó en ambos lados de la cancha pero el ingreso de Xavier Cousté terminó siendo fundamental para que con sus bombas terminen de sellar el juego a favor del indio por 94 a 62.

LO DESTACADO

Martín Perdomo fue el amo y señor de la pelota en la fría jornada de jueves. El popular “Gatito” manejó los hilos de su equipo a la perfección. Alternó las opciones ofensivas y supo distribuir el juego a su gusto. Ante uno de sus tantos ex-equipos Martín la terminó dejando chiquitísima. De Gatito a tremendo león en poco menos de 40 minutos que terminaron siendo redondos. 

UNO x UNO

Perdomo (8): Destacado. Pernas (6): De más a menos. Comenzó encedido y se terminó apagando. Medina (7): Infalible con su tirito de media distancia. No le salieron nunca a defenderlo. Bowman Jr (4): Poquito y nada, no es el extranjero que todos conocemos. Se lo vio con alguna dolencia. Glenn (6): Cuando entró en el andamiaje no defraudó. Es garantía el bueno de Ricardo. Rusch (4): No logró influir el juego. Cousté (6): Mano caliente siempre. Si lo dejas suelto es un peligro. Couto (4): Paso desapercibido. Abdala (4): A dar respiro y fajarse. Werner, Cardona y Mazzarino (-): Minutos con partido liquidado. Palacios (7): Le salió todo y a su rival nada. Noche redonda.

_______________________

Silvarrey (4): Perdió toda la noche con los bases rivales. M. Dogliotti (5): El que intentó el cambio de actitud del equipo. Poco pudo hacer. Jones (4): Se lo vio ofuscado todo el juego. No fue su noche. Mujica (3): Nunca estuvo en la poca sintonía del equipo. Caffaro (4): Se centró en los jueces y le terminó costando carísimo. En defensa no pudo hacer nada. Bonet (5): De los distintos que tuvo el equipo. Se cargó rápido de faltas e igual se mantuvo en cancha. Lema (6): De los mejores de su equipo. El más aplaudido por parte de su gente. Calimares (4): Muchas más ganas que ideas. Da Costa, De León, T. Dogliotti y Serevi (-): minutos con partido liquidado. Díaz (3): Nunca estuvo en juego su equipo.

VAR

Julio Dutra, Joaquín Silveira y Nicolás Revetria (9): Correctísimo partido. No dio para nada

_______________________

LO DISTINTO

El Club Tabaré está cada vez más hermoso. En pleno corazón del Parque Batlle la infraestructura del  Indio sigue creciendo a pasos agigantados y para los extraños como nosotros nos llevamos una linda sorpresa. Es tan grande el desarrollo de la institución que nos quedamos con la grata alegría que la puerta de acceso a las instalaciones se mudó para la Avenida Ricaldoni dejando exclusivamente para el público del básquetbol el ingreso por la calle Brito del Pino. Salú y felicitaciones a todo un pueblo que vive y respira básquet a pura lanza.