Las finales no paran en la LBM. Los últimos siete días, nos regalaron dos campeones y el último ascenso en disputa. Esto y más, te lo contamos en nuestro clásico informe.

Divisional B

MDAR consiguió la escalera perfecta de la "E" a la "A", al derrotar a Celta Desvirgo, 54-53 y cerrar la serie 2-1. Si bien Celta logró ser dominador del score durante gran parte del partido, fue administrando diferencias cortas. La Maruja logró quedarse con el partido, con un doble de Rodrigo Funcasta de la equina a cinco segundos del final, para llegar a su cuarta final consecutiva, donde en frente tendrá una vez más a Sportivo La Lechuza, a quien derrotó en la definición de la "C" el año pasado.

Divisional C

Bacanos United empardó las finales, al superar a La Marrón, 76-64.

El emparentado con Bohemios se ilusionó con el título con un temprano 12-2. Pero el negro encontró una rápida reacción con la mano de Facundo Laborde, para que Bacanos liderara el primer cuarto.

Con el correr del partido, el United empezó a encontrar su ritmo, corriendo la cancha y haciendo un partido de ida y vuelta. Contraatacando y sumando una bomba de Guillermo Puig, disparó a dos dígitos la renta.

La Marrón intentó su reacción con Nahuel Altalef, pero al ritmo de los González, Bacanos abrió una lapidaria renta de 15 puntos, que fue irremontable para su rival.

Facundo Laborde fue el goleador con 21 unidades.

Divisional D

Último Cuarto se consagró campeón de la divisional D, al ganar en otro apretado partido a Nefásticos, 48-46.

El inicio encontró a los Nefastos mejor parados, siendo certeros con el triple y cuando bajaron porcentajes, aprovecharon los segundos tiros de Franco Ramírez y sus puntos desde ataques al aro. De esta forma, lideraron el primer cuarto, por 14-10.

Si bien el Team UC se destrabó desde el posteo de Luis Introini, realmente se hizo con el control del partido cuando encontró los buenos números de afuera, de Juan Guerra y Matías Lado. A puro triple, se fue al entretiempo ganando, 26-20.

Nuevamente a pura bomba, agregándose las manos de Rodrigo Domínguez e Introini, el UC logró abrir la renta por encima de los dos dígitos. Pero Nefásticos, a los puntos de segunda oportunidad de Ramírez, le agregó la verticalidad de Alejandro Ledanis y si bien perdió a Santiago Álvarez por descalificación, entró a 9 al cuarto período (40-31).

Los Nefastos metieron una remontada brutal en el último parcial, poniendo la bola en manos de Ramírez que se generó sus puntos y con bombas de Ledanis, lo dio vuelta. Fue Lado quien salió al rescate con otro triple, poniendo al Team UC cerca del campeonato. El perdedor tuvo una bala más con un robo de Ramírez que pudo ser el empate, pero se le sancionó falta ofensiva. Con libres de Guerra y un rebote ofensivo gigante de Federico Gómez, se desató el gritó de campeón.

Juan Guerra fue el goleador del partido con 18 puntos y el MVP de la divisional.

Último Cuarto finalizó la temporada con un récord de 11-4, sin haber perdido ningún juego en la postemporada.

Divisional F

Aleti Torrente se consagró campeón ante el único equipo que logró derrotarlo en la temporada, Ñoquis del 29.

Tras haber ganado el juego 1 con holgura, dominó el inicio de un segundo partido que ganaba con comodidad por 14 y fue suspendido.

La LBM dio a Torrente como ganador del encuentro, que cerró la temporada con un récord brutal de 14-1.

Agustín Godoy fue el MVP de la temporada.