RocÃo Bereilh fue la gran figura y goleadora de 25 de Agosto en el triunfo como visitante ante Urunday Universitario, tras el encuentro, la marplatense se acercó a charlar con Básquet Total.
"Por suerte lo pudimos sacar adelante, a veces se sienten las bajas por lesión, pero ya la semana que viene tenemos un partido bastante fuerte, si bien tenÃamos la cabeza en las que no estaban. Este tipo de partidos contra estos equipos nunca hay que subestimarlos, por más que jueguen en la Copa de Plata siempre van a querer sacarles el punto a los equipos de la Copa de Oro y eso también pasa un poco con que el campeonato está muy parejo, se demostró con Yale y MalvÃn, que tuvieron un juego parejo. Pero lo principal de todo, es que pudimos sacar este punto que es muy importante", comenzó diciendo la goleadora.
El conjunto de Villa Dolores atraviesa un momento con varias lesionadas justo previo al inicio de la parte más importante del campeonato, pero antes tenÃa está parada en Urunday Universitario: "Obvio que no es fácil y este tipo de juegos son difÃciles de encarar, son chivos, muy raspados, pero lo importante era llevarse el triunfo, aunque no como hubiéramos esperado y querido".
Hoy en dÃa ningún equipo va a regalar nada a otro y eso se vio en estos últimos encuentros: "Nunca sabés con quien te vas a encontrar y nosotras también nos relajamos un poco en los partidos y te encontrás con cosas que no esperas".Â
Bereilh se refirió a lo que se viene en esta segunda fase: "Estamos con la cabeza en eso, ya entrenando fuerte. Se vienen tres semanas de receso con la selección uruguaya y ahà vamos a tener que entrenar más duro, pero ya concentradas en lo que viene, más después de haber logrado el primer objetivo que era clasificar a la Copa de Oro, algo que no se nos dio el año pasado y ahora sÃ. Pienso que pasito a pasito vamos bien".Â
25 de Agosto siempre es protagonista en la Liga Femenina de Básquetbol: "Estamos cumpliendo los objetivos que nos planteamos, de a poquito empezamos con la primer seguidilla de partidos de Aguada, MalvÃn y Defensor Sporting, que son rivales fuertÃsimos. Pero pudimos sacar dos de esos juegos ante Aguada y Defensor, lo que nos permitió meternos arriba. Si bien después se complicó con Yale, lo principal fue haber logrado el primer objetivo".
"Estamos preparadas de la mejor manera, las chicas lesionadas ya se están recuperando y vamos a ir con todo porque nos quedamos un poco con la espina de lo que fue el año pasado. No vamos a perdonar a nadie", concluyó diciendo la jugadora argentina.