Biguá se prepara para buscar el tricampeonato con un plantel que solo tendría jugadores formados en la institución.

El Pato viene con el bicampeonato en los hombros, además fue vice campeón de la Basketball Champions League, cerrando una temporada soñada para un equipo uruguayo.

Pese a perder a Diego Pena García -que jugará en Peñarol- la institución de Villa Biarritz mantiene una base y apuesta a que todas las fichas nacionales, en principio, sean formadas en el club.

Santiago Vidal, Iván Loriente y Martín Rojas continuarán en el equipo que volverá a dirigir Diego Cal con Nicolás Mazzarino como ayudante. En cuanto a mayores, la prioridad pasa por renovar a Álex López, quien también tiene alguna chance de emigrar a Hebraica y Macabi.

Como quinta ficha, seduce el retorno a la institución de Mathias Calfani, aunque no es sencillo. El pivot de la selección uruguaya se viene recuperando de una lesión en la rodilla que sufrió jugando por Aguada ante Nacional. Si bien está evolucionando de buena manera, recién podría jugar a principios de 2023. El artiguense también tiene propuestas de Argentina.

Otro jugador que volvería a la institución que lo formó es Ángel Arévalo, luego de pasajes por Boca Juniors y Zárate en la vecina orilla. Justamente en su último equipo, fue finalista de la segunda división. En caso de concretarse, será Sub 23.

En cuanto a los extranjeros está muy encaminada la continuidad de Donald Sims con quien restan apenas detalles. También hubo avances para que permanezca Luis Santos, otro que volvería. Un escalón más atrás, pero también con chances de retornar, está la negociación con Víctor Rudd, que se encuentra jugando la Liga en Puerto Rico.