En una nueva jornada de eliminatorias en América, se disputaron cuatro encuentros destacándose el triunfo en alargue de Puerto Rico sobre México, algo positivo para Uruguay.

Islas Virgenes 67 - 113 Canadá

El resultado final ya habla de lo que fue el trámite del encuentro que duró tan solo unos minutos ya que los canadienses le colocaron a sus rivales un 28-8 en el primer cuarto y de ahí en más todo lo único qué pasó fue que con el correr del juego, se ampliaran las diferencias.

Canadá tuvo como figuras a Alexander Shai Gilgeous y a Kassius Robertson, anotando ambos 24 unidades.

Cuba 64 - 87 Estados Unidos

Otro juego con amplio margen de diferencia entre ambas selecciones . Tras primeros diez minutos parejos, en el que inclusive la victoria parcial era para los cubanos (16-14), Estados Unidos despertó y tuvo una gran superioridad ante su rival en el segundo periodo, yéndose al descanso largo 13 unidades arriba, algo que encaminó el triunfo americano ya que los cubanos en el complemento, nunca pudieron ponerse en juego. 

Xavier Munford fue el mejor con 24 unidades en su cuenta personal.

República Dominicana 88 - 80 Bahamas

Buena victoria de los dominicanos de principio a fin en uno de los encuentros donde Uruguay debía poner atención pensando en las clasificación del mejor cuarto. El dueño de casa comenzó de buena manera el partido, teniendo un buen primer tiempo que le permitió terminar el mismo 13 puntos arriba. Bahamas intentó una reacción en el último cuarto que le hubiera servido a la celeste, pero no estuvo en riesgo el triunfo dominicano. 

La rompieron Víctor Liz y Buddy Hield aportando 26 y 29 puntos respectivamente.

Puerto Rico 97 - 87 México

El partido de la jornada , tanto para los involucrados como para nosotros. El encuentro estuvo bien marcado por un tiempo para cada selección. Los primeros veinte minutos fueron para Puerto Rico que, con un gran segundo cuarto colocando un 32-17, le permitió  irse ganando al por una muy buena diferencia: 51-35.

La reacción mexicana comenzó en el tercero y continuó en el último. Es que, los mexicanos luego de ingresar al último cuarto 9 abajo, lograron llevar el juego al tiempo suplementario, Puerto Rico tuvo la última sin poder convertir.

En los cinco minutos adicionales, los portorriqueños pasaron por arriba a sus rivales con un 13-3, para terminar de esta manera ganando con cierta tranquilidad, un juego que casi se le escapa.

Alvarado fue la gran figura con 22 puntos,  7 rebotes y 7 asistencias.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

El partido más atractivo era el de Puerto Rico- México y sin dudas cumplió con las expectativas. Por esto y por la importancia que tenía el mismo, hay que destacar lo hecho por José Alvarado que firmó 22 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Claro que el triunfo arrollador de Canadá no puede para nada ser sorpresivo, pero sí mencionaremos el alto porcentaje de tiros de campo que tuvo durante el juego. Los canadienses tuvieron un 57.7% (64.% en dobles y un 50% desde más allá de los 6.75). Derechito al Mundial.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Sin dudas que la derrota de México no podemos catalogarla como decepcionante, porque era previsible. Lo que sí debe haber dejado bastante afectados a los aztecas fue el pésimo alargue que jugaron, luego del esfuerzo  gigantesco que realizaron para llevar el juego al suplementario.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Alexander Shai Gilgeous (Canadá), José Alvarado (Puerto Rico), Justin Jackson (EEUU), Ismael Romero (Puerto Rico), Daniel Amigo (México).

 

💿 BONUS TRACK 💿

El triunfo de Puerto Rico le vino notable a Uruguay, es que esto le permite a la celeste tener dos posibilidades pensando en la clasificación al Mundial. Una de ellas, es quedar entre los primeros tres del grupo y la otra, es que República Dominicana tenga un mal desempeño en lo que resta, pudiéndose meter Uruguay como mejor cuarto. La celeste ganándole los dos a México y uno a Puerto Rico, se mete.

.