Remeros volvió a confirmar su participación en la Copa de Oro, al llevarse el punto de su visita a Lagomar. La primera línea del equipo Costero, volvió a ser fundamental y Leticia Menéndez, nos dejó sus palabras tras el partido.

La salteña comenzó dejando sus sensaciones acerca de la clasificación del equipo mercedario y el partido: “Re felices porque sabemos que es un año complicado, pero por suerte se nos dio. Todo parte desde la defensa, al principio no comenzamos muy claras, pero con el ida y vuelta pudimos sacar esa ventaja que necesitábamos para llevarnos el triunfo”.

A pesar de cambiar fichas, Remeros contó con la alta de Aldana Barragán, que junto con Menéndez, forman una primera línea de temer en la Liga: “Con Aldi (Barragán), la defensa es algo que nos caracteriza mucho. Disfrutamos de hacerlo, sólo que a veces falta un poco de comunicación, pero con el correr de los partidos y demás, vamos pudiendo conseguir lo que queremos. Es muy clave que estemos prendidas para poder defender, robar pelotas o por lo menos dificultarle el traslado a la contrincante”.

De su relación con la joven jugadora agregó: “Entrenamos juntas en Paysandú, porque por estudios no podemos viajar a Mercedes a entrenar con el equipo, viajamos los viernes, así que los días de semana estamos juntas entrenando en Touring. Gracias a eso podemos entendernos mejor”.

A pesar de haber tenido bajas de peso, el equipo de Mercedes mantuvo su estructura y de a poco va creciendo en el colectivo: “Ese fue el objetivo que nos planteamos al principio. Encontrarnos, buscar esa química y poder suplir esa Nina (Tiscornia), esa Sylvie (Bouissa), que en su momento fueron muy claves. Por suerte somos un equipo re completo y confiamos mucho en nosotras”.

Por último habló de como afronta el equipo la parte más caliente del campeonato: “Sabemos que ahora se viene la parte más difícil. Con la mente fría, el corazón caliente, entrenando fuerte para ser rivales difíciles de defender. Pero la idea es mentalizarnos a llegar a lo más que podamos y los entrenamientos son en busca de eso, de hacernos cada vez más fuertes, sobre todo utilizando las ventajas que tenemos, como lo son Melina (Zapata) y Ornela (Bacchini), que no hay ninguna dupla en toda la Liga como ellas”.